Exportación Completada — 

Evaluación de la gestión financiera y su incidencia en la rentabilidad de la empresa distribuidora cervecera Juanjui Srltda., de la ciudad de Juanjui año 2013

Descripción del Articulo

Actualmente el mercado de comercialización de cervezas en el Perú está conformado por el 99% por el Grupo Backus y el 1% por empresas extranjeras de Alemania, México, Brasil y países bajos. La compañía cuenta con 32 centros de distribución y 143 distribuidores asociados a nivel nacional. A este últi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Hernández, Ana María
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/140431
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/140431
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Comercialización de cervezas
Gestión financiera
Distribuidora Cervecera
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Actualmente el mercado de comercialización de cervezas en el Perú está conformado por el 99% por el Grupo Backus y el 1% por empresas extranjeras de Alemania, México, Brasil y países bajos. La compañía cuenta con 32 centros de distribución y 143 distribuidores asociados a nivel nacional. A este último grupo pertenece la empresa Distribuidora Cervecera Juanjuí S.R.Ltda, de la provincia de Mariscal Cáceres. Considerando las características de esta actividad, se desprende que es una organización sólida y rentable; sin embargo en los últimos tres años se produjo una deficiencia en la administración relacionadas con el manejo de las finanzas, originando serios problemas económicos-financieros, al punto de llegar al riesgo de perder la Distribución de Asociados. En cuanto la gestión financiera da respuesta a los problemas económicos de las empresas. Estos que en todas sus áreas utiliza recursos que tienen un contenido económico y financiero, es indispensable la gestión de los recursos y en consecuencia lograr obtener mayores rentabilidades. Planteado el problema ¿Cómo fue la gestión financiera y como incid ió en la rentabilidad de la empresa Distribuidora Cervecera Juanjuí S.R. Ltda., de la ciudad de Juanjuí, año 2013? El objetivo para este estudio es evaluar la gestión financiera y establecer su incidencia en la rentabilidad de la empresa durante el periodo 2013 siguiendo la teoría de Nunes Paulo y Apaza Mario. De la información recopilada en la investigación se desprende que Distribuidora Cervecera Juanjuí presenta diversas deficiencias en la gestión financiera, en su obtención, utilización y control de los recursos, por lo que al evaluar su gestión en todo su aspecto se logró conocer la incidencia negativa que ha originado en la rentabilidad económica y financiera en el año 2013. Acorde con los resultados se determina las sugerencias necesarias para tomar las decisiones oportunas y correctas . Es de gran importancia conocer y manejar diversos criterios para la gestión financiera y determinar la rentabilidad que origina cada una de las decisiones, con la finalidad de poder lograr el desarrollo de la empresa para los próximos años.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).