La teoría del Marketing y su aplicación en las MYPES del sector servicios de comida rápida de Chimbote y Nuevo Chimbote 2012
Descripción del Articulo
El marketing es una herramienta fundamental en los negocios, ya que arma toda una filosofía empresarial para satisfacer a los clientes y ayuda en las empresas al logro de sus objetivos y metas, es por ello que la presente tesis se enfoca directamente en la teoría del marketing y su aplicación en las...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128030 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/128030 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | La teoría de marketing Aplicación de las Mypes Servicio de comida rápida https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_78edfa23eb74bc99a2721c8f2856a7f3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128030 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La teoría del Marketing y su aplicación en las MYPES del sector servicios de comida rápida de Chimbote y Nuevo Chimbote 2012 |
title |
La teoría del Marketing y su aplicación en las MYPES del sector servicios de comida rápida de Chimbote y Nuevo Chimbote 2012 |
spellingShingle |
La teoría del Marketing y su aplicación en las MYPES del sector servicios de comida rápida de Chimbote y Nuevo Chimbote 2012 Soto Chavez, Anghelo Rodolfo La teoría de marketing Aplicación de las Mypes Servicio de comida rápida https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
La teoría del Marketing y su aplicación en las MYPES del sector servicios de comida rápida de Chimbote y Nuevo Chimbote 2012 |
title_full |
La teoría del Marketing y su aplicación en las MYPES del sector servicios de comida rápida de Chimbote y Nuevo Chimbote 2012 |
title_fullStr |
La teoría del Marketing y su aplicación en las MYPES del sector servicios de comida rápida de Chimbote y Nuevo Chimbote 2012 |
title_full_unstemmed |
La teoría del Marketing y su aplicación en las MYPES del sector servicios de comida rápida de Chimbote y Nuevo Chimbote 2012 |
title_sort |
La teoría del Marketing y su aplicación en las MYPES del sector servicios de comida rápida de Chimbote y Nuevo Chimbote 2012 |
author |
Soto Chavez, Anghelo Rodolfo |
author_facet |
Soto Chavez, Anghelo Rodolfo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Espinoza, Hugo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Soto Chavez, Anghelo Rodolfo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
La teoría de marketing Aplicación de las Mypes Servicio de comida rápida |
topic |
La teoría de marketing Aplicación de las Mypes Servicio de comida rápida https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El marketing es una herramienta fundamental en los negocios, ya que arma toda una filosofía empresarial para satisfacer a los clientes y ayuda en las empresas al logro de sus objetivos y metas, es por ello que la presente tesis se enfoca directamente en la teoría del marketing y su aplicación en las MYPES del sector servicios de comida rápida en Chimbóte y nuevo Chimbóte. Es por eso que nos preguntamos ¿Qué pasa con las empresas de comida rápida que no aplican la teoría del marketing? ¿Estarán aplicando la teoría del marketing en Chimbóte y nuevo Chimbóte? De la presente investigación se tuvo como objetivo conocer la aplicación de la teoría del marketing, describiendo el nivel de conocimiento, determinado el tipo de marketing aplicado si es que lo hubiese y finalmente estableciendo el análisis de la aplicación de la teoría del marketing en el sector. Para el logro de los objetivos se tuvo que investigar el número de establecimientos que se encontraban en la localidad de los cuales se ubicaron un número de 32 empresas, obteniéndose así una población muestral, en la cual, a los empresarios o administradores se los consideró como fuente de apoyo para hacer posible esta investigación. Ya en los resultados se pudo comprobar un nivel de aplicación bajo por parte de las empresas, por lo cual se concluyó que existe mucho desconocimiento, y una escasa aplicación de la teoría del marketing. |
publishDate |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-20T17:50:08Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-20T17:50:08Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2012 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/128030 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/128030 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128030/1/Soto_CHAR-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128030/2/Soto_CHAR.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128030/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128030/4/Soto_CHAR-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128030/6/Soto_CHAR.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128030/5/Soto_CHAR-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128030/7/Soto_CHAR.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d73ec84202724f637c9fc25ecca3994c 93fc8722b095679cbb5095c5a5d87ba1 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 abdacaae2ae64950b7aa81c08884d806 674b912adf5c0727acc1ec25c8b601fc 4881940a59c77f64841d21ff5526624b 4881940a59c77f64841d21ff5526624b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922533217861632 |
spelling |
Espinoza, HugoSoto Chavez, Anghelo Rodolfo2023-11-20T17:50:08Z2023-11-20T17:50:08Z2012https://hdl.handle.net/20.500.12692/128030El marketing es una herramienta fundamental en los negocios, ya que arma toda una filosofía empresarial para satisfacer a los clientes y ayuda en las empresas al logro de sus objetivos y metas, es por ello que la presente tesis se enfoca directamente en la teoría del marketing y su aplicación en las MYPES del sector servicios de comida rápida en Chimbóte y nuevo Chimbóte. Es por eso que nos preguntamos ¿Qué pasa con las empresas de comida rápida que no aplican la teoría del marketing? ¿Estarán aplicando la teoría del marketing en Chimbóte y nuevo Chimbóte? De la presente investigación se tuvo como objetivo conocer la aplicación de la teoría del marketing, describiendo el nivel de conocimiento, determinado el tipo de marketing aplicado si es que lo hubiese y finalmente estableciendo el análisis de la aplicación de la teoría del marketing en el sector. Para el logro de los objetivos se tuvo que investigar el número de establecimientos que se encontraban en la localidad de los cuales se ubicaron un número de 32 empresas, obteniéndose así una población muestral, en la cual, a los empresarios o administradores se los consideró como fuente de apoyo para hacer posible esta investigación. Ya en los resultados se pudo comprobar un nivel de aplicación bajo por parte de las empresas, por lo cual se concluyó que existe mucho desconocimiento, y una escasa aplicación de la teoría del marketing.TesisChimboteEscuela de AdministraciónGestión de Empresas Turísticas y de Centros de EsparcimientoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVLa teoría de marketingAplicación de las MypesServicio de comida rápidahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La teoría del Marketing y su aplicación en las MYPES del sector servicios de comida rápida de Chimbote y Nuevo Chimbote 2012info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administraciónhttps://orcid.org/0000-0002-4473-820543664840413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSoto_CHAR-SD.pdfSoto_CHAR-SD.pdfapplication/pdf225679https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128030/1/Soto_CHAR-SD.pdfd73ec84202724f637c9fc25ecca3994cMD51Soto_CHAR.pdfSoto_CHAR.pdfapplication/pdf3776068https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128030/2/Soto_CHAR.pdf93fc8722b095679cbb5095c5a5d87ba1MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128030/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTSoto_CHAR-SD.pdf.txtSoto_CHAR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain5422https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128030/4/Soto_CHAR-SD.pdf.txtabdacaae2ae64950b7aa81c08884d806MD54Soto_CHAR.pdf.txtSoto_CHAR.pdf.txtExtracted texttext/plain143729https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128030/6/Soto_CHAR.pdf.txt674b912adf5c0727acc1ec25c8b601fcMD56THUMBNAILSoto_CHAR-SD.pdf.jpgSoto_CHAR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2099https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128030/5/Soto_CHAR-SD.pdf.jpg4881940a59c77f64841d21ff5526624bMD55Soto_CHAR.pdf.jpgSoto_CHAR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2099https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128030/7/Soto_CHAR.pdf.jpg4881940a59c77f64841d21ff5526624bMD5720.500.12692/128030oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1280302023-11-20 22:55:37.087Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.754011 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).