La teoría del Marketing y su aplicación en las MYPES del sector servicios de comida rápida de Chimbote y Nuevo Chimbote 2012

Descripción del Articulo

El marketing es una herramienta fundamental en los negocios, ya que arma toda una filosofía empresarial para satisfacer a los clientes y ayuda en las empresas al logro de sus objetivos y metas, es por ello que la presente tesis se enfoca directamente en la teoría del marketing y su aplicación en las...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Soto Chavez, Anghelo Rodolfo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128030
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/128030
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:La teoría de marketing
Aplicación de las Mypes
Servicio de comida rápida
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_78edfa23eb74bc99a2721c8f2856a7f3
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128030
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv La teoría del Marketing y su aplicación en las MYPES del sector servicios de comida rápida de Chimbote y Nuevo Chimbote 2012
title La teoría del Marketing y su aplicación en las MYPES del sector servicios de comida rápida de Chimbote y Nuevo Chimbote 2012
spellingShingle La teoría del Marketing y su aplicación en las MYPES del sector servicios de comida rápida de Chimbote y Nuevo Chimbote 2012
Soto Chavez, Anghelo Rodolfo
La teoría de marketing
Aplicación de las Mypes
Servicio de comida rápida
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La teoría del Marketing y su aplicación en las MYPES del sector servicios de comida rápida de Chimbote y Nuevo Chimbote 2012
title_full La teoría del Marketing y su aplicación en las MYPES del sector servicios de comida rápida de Chimbote y Nuevo Chimbote 2012
title_fullStr La teoría del Marketing y su aplicación en las MYPES del sector servicios de comida rápida de Chimbote y Nuevo Chimbote 2012
title_full_unstemmed La teoría del Marketing y su aplicación en las MYPES del sector servicios de comida rápida de Chimbote y Nuevo Chimbote 2012
title_sort La teoría del Marketing y su aplicación en las MYPES del sector servicios de comida rápida de Chimbote y Nuevo Chimbote 2012
author Soto Chavez, Anghelo Rodolfo
author_facet Soto Chavez, Anghelo Rodolfo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Espinoza, Hugo
dc.contributor.author.fl_str_mv Soto Chavez, Anghelo Rodolfo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv La teoría de marketing
Aplicación de las Mypes
Servicio de comida rápida
topic La teoría de marketing
Aplicación de las Mypes
Servicio de comida rápida
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El marketing es una herramienta fundamental en los negocios, ya que arma toda una filosofía empresarial para satisfacer a los clientes y ayuda en las empresas al logro de sus objetivos y metas, es por ello que la presente tesis se enfoca directamente en la teoría del marketing y su aplicación en las MYPES del sector servicios de comida rápida en Chimbóte y nuevo Chimbóte. Es por eso que nos preguntamos ¿Qué pasa con las empresas de comida rápida que no aplican la teoría del marketing? ¿Estarán aplicando la teoría del marketing en Chimbóte y nuevo Chimbóte? De la presente investigación se tuvo como objetivo conocer la aplicación de la teoría del marketing, describiendo el nivel de conocimiento, determinado el tipo de marketing aplicado si es que lo hubiese y finalmente estableciendo el análisis de la aplicación de la teoría del marketing en el sector. Para el logro de los objetivos se tuvo que investigar el número de establecimientos que se encontraban en la localidad de los cuales se ubicaron un número de 32 empresas, obteniéndose así una población muestral, en la cual, a los empresarios o administradores se los consideró como fuente de apoyo para hacer posible esta investigación. Ya en los resultados se pudo comprobar un nivel de aplicación bajo por parte de las empresas, por lo cual se concluyó que existe mucho desconocimiento, y una escasa aplicación de la teoría del marketing.
publishDate 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-20T17:50:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-20T17:50:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2012
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/128030
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/128030
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128030/1/Soto_CHAR-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128030/2/Soto_CHAR.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128030/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128030/4/Soto_CHAR-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128030/6/Soto_CHAR.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128030/5/Soto_CHAR-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128030/7/Soto_CHAR.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d73ec84202724f637c9fc25ecca3994c
93fc8722b095679cbb5095c5a5d87ba1
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
abdacaae2ae64950b7aa81c08884d806
674b912adf5c0727acc1ec25c8b601fc
4881940a59c77f64841d21ff5526624b
4881940a59c77f64841d21ff5526624b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922533217861632
spelling Espinoza, HugoSoto Chavez, Anghelo Rodolfo2023-11-20T17:50:08Z2023-11-20T17:50:08Z2012https://hdl.handle.net/20.500.12692/128030El marketing es una herramienta fundamental en los negocios, ya que arma toda una filosofía empresarial para satisfacer a los clientes y ayuda en las empresas al logro de sus objetivos y metas, es por ello que la presente tesis se enfoca directamente en la teoría del marketing y su aplicación en las MYPES del sector servicios de comida rápida en Chimbóte y nuevo Chimbóte. Es por eso que nos preguntamos ¿Qué pasa con las empresas de comida rápida que no aplican la teoría del marketing? ¿Estarán aplicando la teoría del marketing en Chimbóte y nuevo Chimbóte? De la presente investigación se tuvo como objetivo conocer la aplicación de la teoría del marketing, describiendo el nivel de conocimiento, determinado el tipo de marketing aplicado si es que lo hubiese y finalmente estableciendo el análisis de la aplicación de la teoría del marketing en el sector. Para el logro de los objetivos se tuvo que investigar el número de establecimientos que se encontraban en la localidad de los cuales se ubicaron un número de 32 empresas, obteniéndose así una población muestral, en la cual, a los empresarios o administradores se los consideró como fuente de apoyo para hacer posible esta investigación. Ya en los resultados se pudo comprobar un nivel de aplicación bajo por parte de las empresas, por lo cual se concluyó que existe mucho desconocimiento, y una escasa aplicación de la teoría del marketing.TesisChimboteEscuela de AdministraciónGestión de Empresas Turísticas y de Centros de EsparcimientoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVLa teoría de marketingAplicación de las MypesServicio de comida rápidahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La teoría del Marketing y su aplicación en las MYPES del sector servicios de comida rápida de Chimbote y Nuevo Chimbote 2012info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administraciónhttps://orcid.org/0000-0002-4473-820543664840413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSoto_CHAR-SD.pdfSoto_CHAR-SD.pdfapplication/pdf225679https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128030/1/Soto_CHAR-SD.pdfd73ec84202724f637c9fc25ecca3994cMD51Soto_CHAR.pdfSoto_CHAR.pdfapplication/pdf3776068https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128030/2/Soto_CHAR.pdf93fc8722b095679cbb5095c5a5d87ba1MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128030/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTSoto_CHAR-SD.pdf.txtSoto_CHAR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain5422https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128030/4/Soto_CHAR-SD.pdf.txtabdacaae2ae64950b7aa81c08884d806MD54Soto_CHAR.pdf.txtSoto_CHAR.pdf.txtExtracted texttext/plain143729https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128030/6/Soto_CHAR.pdf.txt674b912adf5c0727acc1ec25c8b601fcMD56THUMBNAILSoto_CHAR-SD.pdf.jpgSoto_CHAR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2099https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128030/5/Soto_CHAR-SD.pdf.jpg4881940a59c77f64841d21ff5526624bMD55Soto_CHAR.pdf.jpgSoto_CHAR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2099https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128030/7/Soto_CHAR.pdf.jpg4881940a59c77f64841d21ff5526624bMD5720.500.12692/128030oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1280302023-11-20 22:55:37.087Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.754011
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).