Juego libre en los sectores y habilidades sociales en niños de 5 años de la I.E.I Nº32122 Huánuco, 2020

Descripción del Articulo

En la investigación titulada: “Juego libre en los sectores y habilidades sociales en niños de 5 años de la I.E.I Nº 32122 Huánuco, 2020, el objetivo general de la investigación fue Determinar la relación que existe entre la Juego libre en los sectores y habilidades sociales en niños de 5 años de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Campos, Liz Lizeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67688
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/67688
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Niños
Juegos al aire libre
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:En la investigación titulada: “Juego libre en los sectores y habilidades sociales en niños de 5 años de la I.E.I Nº 32122 Huánuco, 2020, el objetivo general de la investigación fue Determinar la relación que existe entre la Juego libre en los sectores y habilidades sociales en niños de 5 años de la I.E.I Nº 32122 Huánuco, 2020”. El tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo correlacional, el diseño de la investigación es no experimental transversal y el enfoque es cuantitativo. La población censal estuvo conformada por 66 niños de 5 años de la I.E.I Nº 32122 Huánuco. La técnica que se utilizó es la encuesta y la evaluación, dichos instrumentos de recolección de datos fueron aplicados a los alumnos. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que salió muy alta en ambas variables: 0,816 para la variable Juego libre en los sectores y 0,889 para la variable habilidades sociales. Con referencia al objetivo general: Determinar la relación que existe entre el juego libre en los sectores y las habilidades sociales en niños de 5 años de la I.E.I Nº 32122 Huánuco, 2020, se concluye que existe relación directa y significativa entre las libre en los sectores y habilidades sociales. Lo que se demuestra con el estadístico de Spearman (sig. bilateral = .000 < 0.01; Rho =. 620**), moderada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).