El branding empresarial y su relación con la ventaja competitiva sostenible en una empresa de servicios en Piura 2025

Descripción del Articulo

La presente investigación contribuyó al cumplimiento de la ODS 8, basado en el trabajo decente y crecimiento económico. Debido a que el branding empresarial es pieza clave para lograr una ventaja competitiva de forma sostenible en las empresas de servicios. Es por está razón, que se planteó el objet...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alvarado de Guimaraes, Kevin Ursus, Salvador Perez, James Boon
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/173749
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/173749
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marca
Marketing
Mercado
Servicios
Ventaja comparativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_78b595f7e4cb5ec331af005971fd7b0f
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/173749
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv El branding empresarial y su relación con la ventaja competitiva sostenible en una empresa de servicios en Piura 2025
title El branding empresarial y su relación con la ventaja competitiva sostenible en una empresa de servicios en Piura 2025
spellingShingle El branding empresarial y su relación con la ventaja competitiva sostenible en una empresa de servicios en Piura 2025
Alvarado de Guimaraes, Kevin Ursus
Marca
Marketing
Mercado
Servicios
Ventaja comparativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El branding empresarial y su relación con la ventaja competitiva sostenible en una empresa de servicios en Piura 2025
title_full El branding empresarial y su relación con la ventaja competitiva sostenible en una empresa de servicios en Piura 2025
title_fullStr El branding empresarial y su relación con la ventaja competitiva sostenible en una empresa de servicios en Piura 2025
title_full_unstemmed El branding empresarial y su relación con la ventaja competitiva sostenible en una empresa de servicios en Piura 2025
title_sort El branding empresarial y su relación con la ventaja competitiva sostenible en una empresa de servicios en Piura 2025
author Alvarado de Guimaraes, Kevin Ursus
author_facet Alvarado de Guimaraes, Kevin Ursus
Salvador Perez, James Boon
author_role author
author2 Salvador Perez, James Boon
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Angulo Corcuera, Carlos Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Alvarado de Guimaraes, Kevin Ursus
Salvador Perez, James Boon
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marca
Marketing
Mercado
Servicios
Ventaja comparativa
topic Marca
Marketing
Mercado
Servicios
Ventaja comparativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación contribuyó al cumplimiento de la ODS 8, basado en el trabajo decente y crecimiento económico. Debido a que el branding empresarial es pieza clave para lograr una ventaja competitiva de forma sostenible en las empresas de servicios. Es por está razón, que se planteó el objetivo general, determinar la relación entre el branding empresarial y la ventaja competitiva sostenible en una empresa de servicios en Piura 2025. Se empleó una metodología de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, diseño no experimental y transversal, en tanto la población estuvo conformada por 1,240 clientes y la muestra de 295 clientes, aplicando un cuestionario de 32 interrogantes. Los resultados demostraron que el 45,4% de los clientes a veces percibe el branding de la empresa y el 50,2% indicó que a veces la ventaja competitiva sostenible está presente en la empresa. Asimismo, los resultados inferenciales demostraron una relación altamente significativa entre el branding empresarial y la ventaja competitiva sostenible (rho= 0,944; p<0,05). Concluyendo que para mejorar la ventaja competitiva sostenible, se debe fortalecer el branding de la empresa de servicios.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-10-24T21:01:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-10-24T21:01:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/173749
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/173749
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173749/1/Alvarado_GKU-Salvador_PJB-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173749/2/Alvarado_GKU-Salvador_PJB.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173749/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173749/4/Alvarado_GKU-Salvador_PJB-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173749/6/Alvarado_GKU-Salvador_PJB.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173749/5/Alvarado_GKU-Salvador_PJB-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173749/7/Alvarado_GKU-Salvador_PJB.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 424c12b9c278a4a3c66d1b4770a8ebaf
3fe72fb4879c788efe9eb50df09410e4
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
48b33f1dcb4e8e472466e0394d6f603f
3150a735dcc2f06e3d4c40f11cb85b88
7f7a41a55710a8568ffd412f1dd32fc2
275b0ecf7038696b266fa982ce45cb83
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1847240542615764992
spelling Angulo Corcuera, Carlos AntonioAlvarado de Guimaraes, Kevin UrsusSalvador Perez, James Boon2025-10-24T21:01:38Z2025-10-24T21:01:38Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/173749La presente investigación contribuyó al cumplimiento de la ODS 8, basado en el trabajo decente y crecimiento económico. Debido a que el branding empresarial es pieza clave para lograr una ventaja competitiva de forma sostenible en las empresas de servicios. Es por está razón, que se planteó el objetivo general, determinar la relación entre el branding empresarial y la ventaja competitiva sostenible en una empresa de servicios en Piura 2025. Se empleó una metodología de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, diseño no experimental y transversal, en tanto la población estuvo conformada por 1,240 clientes y la muestra de 295 clientes, aplicando un cuestionario de 32 interrogantes. Los resultados demostraron que el 45,4% de los clientes a veces percibe el branding de la empresa y el 50,2% indicó que a veces la ventaja competitiva sostenible está presente en la empresa. Asimismo, los resultados inferenciales demostraron una relación altamente significativa entre el branding empresarial y la ventaja competitiva sostenible (rho= 0,944; p<0,05). Concluyendo que para mejorar la ventaja competitiva sostenible, se debe fortalecer el branding de la empresa de servicios.PiuraEscuela de Administración de EmpresasMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo sostenible y adaptación al cambio climáticoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarcaMarketingMercadoServiciosVentaja comparativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El branding empresarial y su relación con la ventaja competitiva sostenible en una empresa de servicios en Piura 2025info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresariales06437510https://orcid.org/0000-0001-7920-46287051490374384721413056Rodriguez de Peña, Nelida IsabelPalacios de Briceño, Mercedes ReneeAngulo Corcuera, Carlos AntonioORIGINALAlvarado_GKU-Salvador_PJB-SD.pdfAlvarado_GKU-Salvador_PJB-SD.pdfapplication/pdf651845https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173749/1/Alvarado_GKU-Salvador_PJB-SD.pdf424c12b9c278a4a3c66d1b4770a8ebafMD51Alvarado_GKU-Salvador_PJB.pdfAlvarado_GKU-Salvador_PJB.pdfapplication/pdf2175986https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173749/2/Alvarado_GKU-Salvador_PJB.pdf3fe72fb4879c788efe9eb50df09410e4MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173749/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTAlvarado_GKU-Salvador_PJB-SD.pdf.txtAlvarado_GKU-Salvador_PJB-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain79853https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173749/4/Alvarado_GKU-Salvador_PJB-SD.pdf.txt48b33f1dcb4e8e472466e0394d6f603fMD54Alvarado_GKU-Salvador_PJB.pdf.txtAlvarado_GKU-Salvador_PJB.pdf.txtExtracted texttext/plain118651https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173749/6/Alvarado_GKU-Salvador_PJB.pdf.txt3150a735dcc2f06e3d4c40f11cb85b88MD56THUMBNAILAlvarado_GKU-Salvador_PJB-SD.pdf.jpgAlvarado_GKU-Salvador_PJB-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5135https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173749/5/Alvarado_GKU-Salvador_PJB-SD.pdf.jpg7f7a41a55710a8568ffd412f1dd32fc2MD55Alvarado_GKU-Salvador_PJB.pdf.jpgAlvarado_GKU-Salvador_PJB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5122https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173749/7/Alvarado_GKU-Salvador_PJB.pdf.jpg275b0ecf7038696b266fa982ce45cb83MD5720.500.12692/173749oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1737492025-10-24 22:27:23.428Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.913218
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).