El branding empresarial y su relación con la ventaja competitiva sostenible en una empresa de servicios en Piura 2025

Descripción del Articulo

La presente investigación contribuyó al cumplimiento de la ODS 8, basado en el trabajo decente y crecimiento económico. Debido a que el branding empresarial es pieza clave para lograr una ventaja competitiva de forma sostenible en las empresas de servicios. Es por está razón, que se planteó el objet...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Alvarado de Guimaraes, Kevin Ursus, Salvador Perez, James Boon
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/173749
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/173749
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marca
Marketing
Mercado
Servicios
Ventaja comparativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación contribuyó al cumplimiento de la ODS 8, basado en el trabajo decente y crecimiento económico. Debido a que el branding empresarial es pieza clave para lograr una ventaja competitiva de forma sostenible en las empresas de servicios. Es por está razón, que se planteó el objetivo general, determinar la relación entre el branding empresarial y la ventaja competitiva sostenible en una empresa de servicios en Piura 2025. Se empleó una metodología de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, diseño no experimental y transversal, en tanto la población estuvo conformada por 1,240 clientes y la muestra de 295 clientes, aplicando un cuestionario de 32 interrogantes. Los resultados demostraron que el 45,4% de los clientes a veces percibe el branding de la empresa y el 50,2% indicó que a veces la ventaja competitiva sostenible está presente en la empresa. Asimismo, los resultados inferenciales demostraron una relación altamente significativa entre el branding empresarial y la ventaja competitiva sostenible (rho= 0,944; p<0,05). Concluyendo que para mejorar la ventaja competitiva sostenible, se debe fortalecer el branding de la empresa de servicios.
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