Exportación Completada — 

Gestión pedagógica y mediación de conflictos en la unidad educativa provincia de Cotopaxi, Ecuador 2020

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene como objetivo Determinar la relación entre gestión pedagógica y mediación de conflictos en la Unidad Educativa Provincia de Cotopaxi, Ecuador 2020. En el desarrollo de la metodología: la población y muestra estuvo conformada por 32 docentes, el tipo de investigación utilizad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reyes Troncozo, Jose Luis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/127232
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/127232
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión pedagógica
Gestión educativa
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación tiene como objetivo Determinar la relación entre gestión pedagógica y mediación de conflictos en la Unidad Educativa Provincia de Cotopaxi, Ecuador 2020. En el desarrollo de la metodología: la población y muestra estuvo conformada por 32 docentes, el tipo de investigación utilizada fue básica, con un enfoque cuantitativo, de tipo no experimental y diseño correlacional, asimismo, se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumentos dos cuestionarios uno para cada variable de estudio, los mismos que fueron validados por medio de juicio de expertos, validez de criterio y de constructo y para medir la fiabilidad se hizo con Alpha de Cronbach, para la gestión pedagógica dio un valor de 0.82 y para la mediación de conflictos de 0.91 otorgándoles el nivel de muy alta confiabilidad. Para realizar la comprobación de las hipótesis el método estadístico de Spearman dio un valor de significación (sig.) de 0,000 y el valor de Rho de 0,767 llegándose a la conclusión de que existe una correlación positiva, alta y significativa entre la gestión pedagógica y la mediación de conflictos además se indica que una buena mediación por medio de la labor docente en los espacios educativos mitigara los conflictos entre pares.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).