Calidad de servicio y la percepción de los clientes del colegio Innova School, sede Canto Grande -S.J.L 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como finalidad determinar si existe relación entre calidad de servicio y la percepción de los clientes del colegio Innova School, sede Canto Grande -S.J.L 2020. Es un estudio de diseño no experimental de corte transversal de un nivel descriptivo correlacional, la pobla...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lumbre Guevara, Adelaida
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55309
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/55309
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Educación
Atención al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como finalidad determinar si existe relación entre calidad de servicio y la percepción de los clientes del colegio Innova School, sede Canto Grande -S.J.L 2020. Es un estudio de diseño no experimental de corte transversal de un nivel descriptivo correlacional, la población fue de 919 padres de familia y la muestra fue probabilístico aleatorio simple, conformado por 272 padres de familia entre madres solteras, padres solteros, familia conformada entre 22 a 49 años. Los instrumentos utilizados fueron dos uno para la variable calidad de servicio que cuenta con 32 ítems y otro para la variable percepción que cuenta con 24 ítems, ambos con una escala de medición tipo Likert. Con los resultados obtenidos se encontró que existe relación significativa entre calidad de servicio y percepción con una significancia de p<0.05 (0.004) y una correlación de tipo directa y de grado positiva media de r=0.173. Por otro lado, se encontró que existe relación entre tangibilidad y percepción con una significancia de p<0.05 (0.391) y una correlación de tipo directa y de grado positiva débil de r=0.052, asimismo se encontró que no existe relación entre confiabilidad y percepción con una significancia de p>0.05 (0.072) y una correlación de tipo directa y de grado positiva media de r=0.109. Además, se encontró que no existe relación entre capacidad de respuesta y percepción con una significancia de p>0.05 (0.696) y una correlación de tipo directa y de grado positiva débil de r=0.024, también se encontró que existe relación entre garantía y percepción con una significancia de p<0.05 (0.001) y una correlación de tipo directa y de grado positiva media de r=0.195.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).