Calidad de servicio y la percepción de los clientes del colegio Innova School, sede Canto Grande -S.J.L 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como finalidad determinar si existe relación entre calidad de servicio y la percepción de los clientes del colegio Innova School, sede Canto Grande -S.J.L 2020. Es un estudio de diseño no experimental de corte transversal de un nivel descriptivo correlacional, la pobla...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55309 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/55309 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de servicio Educación Atención al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como finalidad determinar si existe relación entre calidad de servicio y la percepción de los clientes del colegio Innova School, sede Canto Grande -S.J.L 2020. Es un estudio de diseño no experimental de corte transversal de un nivel descriptivo correlacional, la población fue de 919 padres de familia y la muestra fue probabilístico aleatorio simple, conformado por 272 padres de familia entre madres solteras, padres solteros, familia conformada entre 22 a 49 años. Los instrumentos utilizados fueron dos uno para la variable calidad de servicio que cuenta con 32 ítems y otro para la variable percepción que cuenta con 24 ítems, ambos con una escala de medición tipo Likert. Con los resultados obtenidos se encontró que existe relación significativa entre calidad de servicio y percepción con una significancia de p<0.05 (0.004) y una correlación de tipo directa y de grado positiva media de r=0.173. Por otro lado, se encontró que existe relación entre tangibilidad y percepción con una significancia de p<0.05 (0.391) y una correlación de tipo directa y de grado positiva débil de r=0.052, asimismo se encontró que no existe relación entre confiabilidad y percepción con una significancia de p>0.05 (0.072) y una correlación de tipo directa y de grado positiva media de r=0.109. Además, se encontró que no existe relación entre capacidad de respuesta y percepción con una significancia de p>0.05 (0.696) y una correlación de tipo directa y de grado positiva débil de r=0.024, también se encontró que existe relación entre garantía y percepción con una significancia de p<0.05 (0.001) y una correlación de tipo directa y de grado positiva media de r=0.195. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).