Programa educativo “EPROMAT” en el desarrollo de competencias matemáticas en estudiantes de segundo grado de secundaria de la IEE “Alfonso Ugarte”, 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada, Programa Educativo “EPROMAT” en el desarrollo de competencias matemáticas, tuvo como objetivo determinar el efecto del programa en el desarrollo de las competencias matemáticas a través de la resolución de situaciones problemáticas en los estudiantes del segundo g...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4236 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/4236 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Programa educatvo "EPROMAT" Enfoque de resolución de problemas Competencias matemáticas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación titulada, Programa Educativo “EPROMAT” en el desarrollo de competencias matemáticas, tuvo como objetivo determinar el efecto del programa en el desarrollo de las competencias matemáticas a través de la resolución de situaciones problemáticas en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Emblemática “Alfonso Ugarte”; y surge como respuesta a la problemática identificada en el del área de matemática en la Institución Educativa. La investigación responde a la aplicación del enfoque cuantitativo, tipo aplicada, desarrollado en el diseño experimental, en su categoría cuasi experimental y se aplicó el método hipotético deductivo. Se utilizó KR 20 para determinar la confiabilidad de la prueba de matemática, como instrumento de recolección de datos, la misma que fue aplicada a una muestra de 60 estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Emblemática “Alfonso Ugarte”, del distrito de San Isidro, UGEL 03, distribuidos en dos grupos intactos, secciones “A” y “B” de 30 estudiantes cada uno: grupo de control y grupo experimental respectivamente. Luego de haber realizado la descripción y discusión de resultados, mediante la prueba U de Mann-Witnhey, se llegó a la siguiente conclusión: La aplicación del Programa Educativo “EPROMAT”, sí tiene un efecto significativo en el desarrollo de competencias matemáticas en estudiantes del segundo grado de secundaria de la IEE “Alfonso Ugarte”, del distrito de San Isidro, UGEL 03; habiéndose obtenido en la prueba U de Mann-Witnhey=65,000 y un p-valor=0,000. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).