Marketing Mix y estrategias de ventas en la Empresa D´Fred Com Perú 2024
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el marketing mix y la estrategia de ventas en la empresa D’Fred Com Perú, Lima 2024. Se empleó una investigación básica, diseño no experimental, transversal, de nivel correlacional. Se consideraron 45 trabajadores. La técnica...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/151104 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/151104 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing Mix Estrategia de ventas Prospección Negociación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_787fbce8e5ec5c6fbb93e493daebf642 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/151104 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Mix y estrategias de ventas en la Empresa D´Fred Com Perú 2024 |
| title |
Marketing Mix y estrategias de ventas en la Empresa D´Fred Com Perú 2024 |
| spellingShingle |
Marketing Mix y estrategias de ventas en la Empresa D´Fred Com Perú 2024 Garay Guillen, Maria De Los Milagros Marketing Mix Estrategia de ventas Prospección Negociación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Marketing Mix y estrategias de ventas en la Empresa D´Fred Com Perú 2024 |
| title_full |
Marketing Mix y estrategias de ventas en la Empresa D´Fred Com Perú 2024 |
| title_fullStr |
Marketing Mix y estrategias de ventas en la Empresa D´Fred Com Perú 2024 |
| title_full_unstemmed |
Marketing Mix y estrategias de ventas en la Empresa D´Fred Com Perú 2024 |
| title_sort |
Marketing Mix y estrategias de ventas en la Empresa D´Fred Com Perú 2024 |
| author |
Garay Guillen, Maria De Los Milagros |
| author_facet |
Garay Guillen, Maria De Los Milagros |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Méndez Gutiérrez Leidy Lucia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Garay Guillen, Maria De Los Milagros |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Mix Estrategia de ventas Prospección Negociación |
| topic |
Marketing Mix Estrategia de ventas Prospección Negociación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el marketing mix y la estrategia de ventas en la empresa D’Fred Com Perú, Lima 2024. Se empleó una investigación básica, diseño no experimental, transversal, de nivel correlacional. Se consideraron 45 trabajadores. La técnica empleada fue la encuesta y como instrumento el cuestionario. Se validaron los instrumentos mediante juicio de tres expertos y se obtuvo un alfa de Cronbach elevado lo que garantizó el uso de los instrumentos en la investigación. Los resultados indicaron que el marketing mix tiene un nivel eficiente, mientras que un 89.6% consideró que tiene un nivel regular. Así también, el 8.3% de los encuestados percibió que la estrategia de ventas es adecuada, mientras que un 89.6% asumió que es regular. Un 2.1% de los encuestados percibió que la estrategia de ventas es inadecuada. Se concluye que el marketing mix mantiene una relación moderada positiva con las estrategias de venta, pues alcanzó un Rho de Spearman de 0.561, y una significancia de 0.000, que es menor que 0.05, con lo cual se demuestra que las variables son estadísticamente significativas, lo que llevó al rechazo de la hipótesis nula y a la aceptación de la hipótesis alternativa. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-10-11T20:18:33Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-10-11T20:18:33Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/151104 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/151104 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151104/1/Garay_GMDLA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151104/2/Garay_GMDLA-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151104/3/Garay_GMDLA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151104/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151104/5/Garay_GMDLA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151104/7/Garay_GMDLA-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151104/9/Garay_GMDLA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151104/6/Garay_GMDLA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151104/8/Garay_GMDLA-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151104/10/Garay_GMDLA.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
86ba954c89681d76ea64a0c34fc396dd 6076c8dab566538b24199416a67ac175 6abdbceba9f040a1ca3cb54081e822f2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f377c7096055a0321e02ef00253846b6 6961f67fc7e797d16a43afc9c1c9c1ff 66e062a4f771b40af61dd4a8cc36e148 3bf677c932e201c536b60b0e950793c8 4dc6c30c4dbba45e28960b8d91f5ccf9 3bf677c932e201c536b60b0e950793c8 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1813628372089044992 |
| spelling |
Méndez Gutiérrez Leidy LuciaGaray Guillen, Maria De Los Milagros2024-10-11T20:18:33Z2024-10-11T20:18:33Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/151104Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el marketing mix y la estrategia de ventas en la empresa D’Fred Com Perú, Lima 2024. Se empleó una investigación básica, diseño no experimental, transversal, de nivel correlacional. Se consideraron 45 trabajadores. La técnica empleada fue la encuesta y como instrumento el cuestionario. Se validaron los instrumentos mediante juicio de tres expertos y se obtuvo un alfa de Cronbach elevado lo que garantizó el uso de los instrumentos en la investigación. Los resultados indicaron que el marketing mix tiene un nivel eficiente, mientras que un 89.6% consideró que tiene un nivel regular. Así también, el 8.3% de los encuestados percibió que la estrategia de ventas es adecuada, mientras que un 89.6% asumió que es regular. Un 2.1% de los encuestados percibió que la estrategia de ventas es inadecuada. Se concluye que el marketing mix mantiene una relación moderada positiva con las estrategias de venta, pues alcanzó un Rho de Spearman de 0.561, y una significancia de 0.000, que es menor que 0.05, con lo cual se demuestra que las variables son estadísticamente significativas, lo que llevó al rechazo de la hipótesis nula y a la aceptación de la hipótesis alternativa.Lima NorteEscuela de Administración de EmpresasMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing MixEstrategia de ventasProspecciónNegociaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing Mix y estrategias de ventas en la Empresa D´Fred Com Perú 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración de Empresas46215770https://orcid.org/0000-0003-2675-809044380778413056Muñoz Ocas, AlcidesAparicio Flores, Daysi JaquelineMendez Gutierrez, Leidy Luciahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGaray_GMDLA-SD.pdfGaray_GMDLA-SD.pdfapplication/pdf2705527https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151104/1/Garay_GMDLA-SD.pdf86ba954c89681d76ea64a0c34fc396ddMD51Garay_GMDLA-IT.pdfGaray_GMDLA-IT.pdfapplication/pdf5873444https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151104/2/Garay_GMDLA-IT.pdf6076c8dab566538b24199416a67ac175MD52Garay_GMDLA.pdfGaray_GMDLA.pdfapplication/pdf3049510https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151104/3/Garay_GMDLA.pdf6abdbceba9f040a1ca3cb54081e822f2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151104/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTGaray_GMDLA-SD.pdf.txtGaray_GMDLA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain109067https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151104/5/Garay_GMDLA-SD.pdf.txtf377c7096055a0321e02ef00253846b6MD55Garay_GMDLA-IT.pdf.txtGaray_GMDLA-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3702https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151104/7/Garay_GMDLA-IT.pdf.txt6961f67fc7e797d16a43afc9c1c9c1ffMD57Garay_GMDLA.pdf.txtGaray_GMDLA.pdf.txtExtracted texttext/plain111318https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151104/9/Garay_GMDLA.pdf.txt66e062a4f771b40af61dd4a8cc36e148MD59THUMBNAILGaray_GMDLA-SD.pdf.jpgGaray_GMDLA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4738https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151104/6/Garay_GMDLA-SD.pdf.jpg3bf677c932e201c536b60b0e950793c8MD56Garay_GMDLA-IT.pdf.jpgGaray_GMDLA-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4744https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151104/8/Garay_GMDLA-IT.pdf.jpg4dc6c30c4dbba45e28960b8d91f5ccf9MD58Garay_GMDLA.pdf.jpgGaray_GMDLA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4738https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151104/10/Garay_GMDLA.pdf.jpg3bf677c932e201c536b60b0e950793c8MD51020.500.12692/151104oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1511042024-10-11 22:14:57.358Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.938129 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).