Exportación Completada — 

Taller formando ciudadanos para mejorar la convivencia democrática en estudiantes de primer grado de secundaria-2015

Descripción del Articulo

El principal objetivo de esta investigación es determinar en qué medida el Taller “Formando Ciudadanos” impacta en la convivencia democrática en aula en estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa “Manuel Burga Puelles" del distrito de Jayanca, 2015. La población, obje...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Morales Millones, Erick Edward
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146562
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/146562
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Taller “Formando Ciudadanos”
Convivencia
Democrática
Normas de convivencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El principal objetivo de esta investigación es determinar en qué medida el Taller “Formando Ciudadanos” impacta en la convivencia democrática en aula en estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa “Manuel Burga Puelles" del distrito de Jayanca, 2015. La población, objeto de estudio estuvo constituida por 60 estudiantes de primer grado de una Institución Educativa de Jayanca, en el 2015. Ésta fue determinada como población finita y organizada en función a las fichas de matrículas de esta institución. Asimismo, la muestra estuvo integrada por 60 estudiantes distribuidas en el 1° “A” (30), grupo control y 1o “B” (30), grupo experimental; las cuales fueron seleccionadas mediante el muestreo no probabilístico e intencional. Los criterios de inclusión previstos en la muestra fueron dos: asistencia regular al área de Formación Ciudadanía y Cívica y condición académica de aprobado, respecto al grado anterior en dicha área. Finalmente, los resultados obtenidos de la aplicación de un instrumento: test, validados por expertos, en los estudiantes investigados mediante un diseño cuasi experimental con dos grupos: control y experimental, con pretest y postest; confirman que el Taller “Formando Ciudadanos” impacta en la convivencia democrática en aula en estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa “Manuel Burga Puelles" del distrito de Jayanca, 2015., como lo evidencia la “t” de student(Te >Tt; 24,97>1,66).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).