Programa de corporeidad para el logro de competencias motrices básicas en estudiantes de una institución educativa pública de Huanta, 2023

Descripción del Articulo

El estudio tuvo por objetivo determinar la influencia de la aplicación del programa Corporeidad en el logro de competencias motrices básicas en estudiantes de una institución educativa pública de Huanta, 2023. La investigación fue aplicada, abordó desde el enfoque cuantitativo y diseño cuasiexperime...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Aguilar Ozejo, Janet
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123955
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/123955
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Competencias motrices básicas
Batería MOBAK
Corporeidad
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio tuvo por objetivo determinar la influencia de la aplicación del programa Corporeidad en el logro de competencias motrices básicas en estudiantes de una institución educativa pública de Huanta, 2023. La investigación fue aplicada, abordó desde el enfoque cuantitativo y diseño cuasiexperimental. Participaron 107 estudiantes del 6° grado de primaria; al grupo experimental se aplicó el Programa de Corporeidad mediante 15 sesiones en las dimensiones percepción postural y percepción y regulación de móviles. Se aplicó la Batería MOBAK 5-6 que midió dos competencias motrices básicas de control de objetos y control del cuerpo con una fiabilidad de excelente con un valor de 0.859 y 0.888 respectivamente. Los resultados establecen que ambos grupos (control y experimental) en el pretest no reflejan diferencias significativas en el logro de las competencias motrices básicas (0.170 ≥ 0.05). Asimismo, se evidenció que ambos grupos (control y experimental) en el postest si reflejan diferencias significativas (0.000 < 0.05), encontrándose que el rango promedio del grupo control es 27.51 y del grupo experimental es notoriamente más alto con 73.98, dando un valor para la prueba U de MannWhitney de 184,500; concluyendo que la aplicación del programa Corporeidad si influye en el logro de las competencias motrices básicas de estudiantes de una institución educativa pública de Huanta, 2023.
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