Programa “Fortaleciendo la fraternidad escolar” para disminuir la violencia escolar en estudiantes del V Ciclo de una Institución Educativa Primaria Multigrado de Pisco, 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo determinar en qué medida el Programa “Fortaleciendo la fraternidad escolar” disminuye la violencia escolar en estudiantes del V Ciclo de la Institución Educativa Primaria Multigrado N°22477 de Pisco, 2016. Considerando que es una investigación de tipo ex...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19734 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19734 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Programa “Fortaleciendo la fraternidad escolar” Violencia escolar Innovaciones pedagógicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo determinar en qué medida el Programa “Fortaleciendo la fraternidad escolar” disminuye la violencia escolar en estudiantes del V Ciclo de la Institución Educativa Primaria Multigrado N°22477 de Pisco, 2016. Considerando que es una investigación de tipo experimental se utilizó el diseño pre experimental. La población estuvo conformada por estudiantes 13 estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa Primaria Multigrado N°22477 del distrito de Independencia, provincia Pisco y la muestra quedó constituida por la totalidad de la población elegida mediante la aplicación de la técnica del muestreo censal. Para la recolección de datos se elaboró un cuestionario para evaluar el grado de violencia escolar. Mientras que para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva para la presentación de resultados en tablas y figuras; además de la estadística inferencial para la comprobación de las hipótesis. Los resultados demostraron que los estudiantes que se beneficiaron con la aplicación del programa “Fortaleciendo la fraternidad escolar” lograron disminuir en un -37% su nivel de violencia escolar. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).