Estrategias de aprendizaje y aprendizaje en el área personal social en estudiantes del 6° grado de primaria de la Institución Educativa N° 6026 “Virgen de Fátima” - Lurín, 2014
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como problema general:¿Qué relación existe entre las estrategias de aprendizaje y el aprendizaje en el área Personal Social en estudiantes del 6o grado de primaria de la Institución Educativa N° 6026 “Virgen de Fátima” - Lurín, 2014?y el objetivo general fue...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137503 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/137503 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Estrategias de aprendizaje Personal social Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como problema general:¿Qué relación existe entre las estrategias de aprendizaje y el aprendizaje en el área Personal Social en estudiantes del 6o grado de primaria de la Institución Educativa N° 6026 “Virgen de Fátima” - Lurín, 2014?y el objetivo general fue: Determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y el aprendizaje en el área Personal Social en estudiantes del 6o grado de primaria de la Institución Educativa N° 6026 “Virgen de Fátima” - Lurín, 2014 El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva - correlaciona!, el diseño fue no experimental de corte transversal-correlacional. La muestra estuvo conformada por 105 estudiantes del 6° grado de primaria. Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario tipo escala de Likert para la variable estrategias de aprendizaje y una prueba de conocimientos para el aprendizaje en el área de Personal Social. En la investigación, se ha encontrado que existe una correlación moderada y significativa entre las estrategias de aprendizaje y el aprendizaje en el área Personal social en estudiantes del 6o grado de primaria de la Institución Educativa N° 6026 "Virgen de Fátima” - Lurín, 2014, con un nivel de significancia de .05, Rho de Spearman = .485 y p < .05. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).