Estrategias de aprendizaje y aprendizaje en el área personal social en estudiantes del 6° grado de primaria de la Institución Educativa N° 6026 “Virgen de Fátima” - Lurín, 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como problema general:¿Qué relación existe entre las estrategias de aprendizaje y el aprendizaje en el área Personal Social en estudiantes del 6o grado de primaria de la Institución Educativa N° 6026 “Virgen de Fátima” - Lurín, 2014?y el objetivo general fue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Del Rio Sotelo, Lis Tania
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137503
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/137503
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrategias de aprendizaje
Personal social
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como problema general:¿Qué relación existe entre las estrategias de aprendizaje y el aprendizaje en el área Personal Social en estudiantes del 6o grado de primaria de la Institución Educativa N° 6026 “Virgen de Fátima” - Lurín, 2014?y el objetivo general fue: Determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y el aprendizaje en el área Personal Social en estudiantes del 6o grado de primaria de la Institución Educativa N° 6026 “Virgen de Fátima” - Lurín, 2014 El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva - correlaciona!, el diseño fue no experimental de corte transversal-correlacional. La muestra estuvo conformada por 105 estudiantes del 6° grado de primaria. Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario tipo escala de Likert para la variable estrategias de aprendizaje y una prueba de conocimientos para el aprendizaje en el área de Personal Social. En la investigación, se ha encontrado que existe una correlación moderada y significativa entre las estrategias de aprendizaje y el aprendizaje en el área Personal social en estudiantes del 6o grado de primaria de la Institución Educativa N° 6026 "Virgen de Fátima” - Lurín, 2014, con un nivel de significancia de .05, Rho de Spearman = .485 y p < .05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).