Competencias digitales y las aplicaciones WEB 2.0 en docentes del instituto superior tecnológico estatal, Arequipa,2022
Descripción del Articulo
El objetivo de investigación fue determinar la relación entre la competencia digital y el uso de aplicaciones Web 2.0 en docentes del Instituto Superior Tecnológico estatal, Arequipa 2022. El tipo de estudio fue básico, sobre un enfoque cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental-tran...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101500 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101500 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Competencia digital Docentes Aplicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo de investigación fue determinar la relación entre la competencia digital y el uso de aplicaciones Web 2.0 en docentes del Instituto Superior Tecnológico estatal, Arequipa 2022. El tipo de estudio fue básico, sobre un enfoque cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental-transversal. La población se conformó de 85 docentes, aplicando como técnica la encuesta y de instrumento los cuestionarios validados por juicio de expertos y cuya confiabilidad se obtuvo por el alfa de Cronbach. Se usó como método de análisis la estadística descriptiva e inferencial usando los programas estadísticos Microsoft Excel y el paquete SPSSv.25. Asimismo, se empleó el estadígrafo de Rho de Spearman para determinar la relación entre las variables. Los resultados demuestran un nivel regular de las competencias digitales, en el 40.7% y sobre el uso de aplicativos webs 2.0, el 48.1% de los docentes tiene un manejo regular de los tipos de aplicativo web 2.0 que pueden emplearse en educación. En conclusión, Existe relación entre la competencia digital y el uso de aplicaciones en docentes, ya que el valor obtenido a través del estadígrafo de la Rho Spearman fue de Rho=0.693, y una significancia de p =0.002 (menor al parámetro límite p<0.05), por lo tanto, un mejor nivel de la competencia digital se vincula con un mayor uso de las aplicaciones |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).