Eficacia del mensaje publicitario del spot ‘El mundo es más bonito contigo’ de natura en clientes de 20 a 30 años de la urbanización Santa Isolina de Comas – Lima, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación titula: Eficacia del mensaje publicitario del spot “El mundo es más bonito contigo” de Natura en la Urbanización Santa Isolina, Comas – 2019, se realizó con la finalidad de investigar y demostrar el nivel de eficacia del mensaje publicitario de dicho spot. Asimismo, la pobl...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54163 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/54163 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Lenguaje publicitario Publicidad televisada Publicidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
UCVV_7838c5c437081df7bb01693106bb402f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54163 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Eficacia del mensaje publicitario del spot ‘El mundo es más bonito contigo’ de natura en clientes de 20 a 30 años de la urbanización Santa Isolina de Comas – Lima, 2019 |
title |
Eficacia del mensaje publicitario del spot ‘El mundo es más bonito contigo’ de natura en clientes de 20 a 30 años de la urbanización Santa Isolina de Comas – Lima, 2019 |
spellingShingle |
Eficacia del mensaje publicitario del spot ‘El mundo es más bonito contigo’ de natura en clientes de 20 a 30 años de la urbanización Santa Isolina de Comas – Lima, 2019 Vásquez Rojas, Camila Alejandra Lenguaje publicitario Publicidad televisada Publicidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
Eficacia del mensaje publicitario del spot ‘El mundo es más bonito contigo’ de natura en clientes de 20 a 30 años de la urbanización Santa Isolina de Comas – Lima, 2019 |
title_full |
Eficacia del mensaje publicitario del spot ‘El mundo es más bonito contigo’ de natura en clientes de 20 a 30 años de la urbanización Santa Isolina de Comas – Lima, 2019 |
title_fullStr |
Eficacia del mensaje publicitario del spot ‘El mundo es más bonito contigo’ de natura en clientes de 20 a 30 años de la urbanización Santa Isolina de Comas – Lima, 2019 |
title_full_unstemmed |
Eficacia del mensaje publicitario del spot ‘El mundo es más bonito contigo’ de natura en clientes de 20 a 30 años de la urbanización Santa Isolina de Comas – Lima, 2019 |
title_sort |
Eficacia del mensaje publicitario del spot ‘El mundo es más bonito contigo’ de natura en clientes de 20 a 30 años de la urbanización Santa Isolina de Comas – Lima, 2019 |
author |
Vásquez Rojas, Camila Alejandra |
author_facet |
Vásquez Rojas, Camila Alejandra |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Castillo Hilario, Mario Buenaventura |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vásquez Rojas, Camila Alejandra |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Lenguaje publicitario Publicidad televisada Publicidad |
topic |
Lenguaje publicitario Publicidad televisada Publicidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
La presente investigación titula: Eficacia del mensaje publicitario del spot “El mundo es más bonito contigo” de Natura en la Urbanización Santa Isolina, Comas – 2019, se realizó con la finalidad de investigar y demostrar el nivel de eficacia del mensaje publicitario de dicho spot. Asimismo, la población fue de 400 clientes de Natura de la urbanización Santa Isolina del distrito de Comas, para la muestra se consideraron 234 de ellos, quienes fueron evaluados mediante un cuestionario de 20 preguntas, instrumento aplicado en este estudio, que ayudó a la recolección de datos en referencia a la variable. Además de ello, dicha investigación fue realizada con enfoque cuantitativo, es de tipo aplicada, el nivel es descriptiva simple, de diseño no experimental y transversal. La teoría empleada fue la teoría del carácter reciente, fundamentada por Clow. Por último, mediante la tabulación de datos y los procesos estadísticos utilizados, se concluyó que el nivel de eficacia del mensaje publicitario del presente spot resultó ser alta, es decir, el mensaje logró captar la atención de los clientes, sus elementos manifestados fueron comprendidos, y, por último, las subdimensiones: imagen, texto, voz en off e ícono, lograron ser convincentes y recordados por ellos. Esto quiere decir que, la unión de todos ellos permitió transmitir el mensaje publicitario de manera eficaz, resaltando de este modo la importancia de sus productos y su diferencia como marca frente a la competencia. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-03-02T20:21:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-03-02T20:21:51Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/54163 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/54163 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54163/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54163/4/V%c3%a1squez_RCA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54163/6/V%c3%a1squez_RCA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54163/5/V%c3%a1squez_RCA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54163/7/V%c3%a1squez_RCA.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54163/8/V%c3%a1squez_RCA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54163/9/V%c3%a1squez_RCA.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 3771bee939271e55c368fa21853f7752 fb63436db05efda6eb4f806a28234860 f0bb0eb86970f1e5826ef7ad22afcc09 f0bb0eb86970f1e5826ef7ad22afcc09 5f93db02a8e2adcec05e853aa2aeecf8 2d9861150173e7143a3d96455fa8edac |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922565073600512 |
spelling |
Castillo Hilario, Mario BuenaventuraVásquez Rojas, Camila Alejandra2021-03-02T20:21:51Z2021-03-02T20:21:51Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/54163La presente investigación titula: Eficacia del mensaje publicitario del spot “El mundo es más bonito contigo” de Natura en la Urbanización Santa Isolina, Comas – 2019, se realizó con la finalidad de investigar y demostrar el nivel de eficacia del mensaje publicitario de dicho spot. Asimismo, la población fue de 400 clientes de Natura de la urbanización Santa Isolina del distrito de Comas, para la muestra se consideraron 234 de ellos, quienes fueron evaluados mediante un cuestionario de 20 preguntas, instrumento aplicado en este estudio, que ayudó a la recolección de datos en referencia a la variable. Además de ello, dicha investigación fue realizada con enfoque cuantitativo, es de tipo aplicada, el nivel es descriptiva simple, de diseño no experimental y transversal. La teoría empleada fue la teoría del carácter reciente, fundamentada por Clow. Por último, mediante la tabulación de datos y los procesos estadísticos utilizados, se concluyó que el nivel de eficacia del mensaje publicitario del presente spot resultó ser alta, es decir, el mensaje logró captar la atención de los clientes, sus elementos manifestados fueron comprendidos, y, por último, las subdimensiones: imagen, texto, voz en off e ícono, lograron ser convincentes y recordados por ellos. Esto quiere decir que, la unión de todos ellos permitió transmitir el mensaje publicitario de manera eficaz, resaltando de este modo la importancia de sus productos y su diferencia como marca frente a la competencia.Trabajo de investigaciónLima NorteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad Contemporáneaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVLenguaje publicitarioPublicidad televisadaPublicidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Eficacia del mensaje publicitario del spot ‘El mundo es más bonito contigo’ de natura en clientes de 20 a 30 años de la urbanización Santa Isolina de Comas – Lima, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Ciencias de la Comunicación20063201https://orcid.org/0000-0002-2929-467770951679322026Castillo Hilario, Mario BuenaventuraVargas Arias, Mariano OctavioMontenegro Díaz, Denis Joséhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54163/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTVásquez_RCA-SD.pdf.txtVásquez_RCA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain94468https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54163/4/V%c3%a1squez_RCA-SD.pdf.txt3771bee939271e55c368fa21853f7752MD54Vásquez_RCA.pdf.txtVásquez_RCA.pdf.txtExtracted texttext/plain98445https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54163/6/V%c3%a1squez_RCA.pdf.txtfb63436db05efda6eb4f806a28234860MD56THUMBNAILVásquez_RCA-SD.pdf.jpgVásquez_RCA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4515https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54163/5/V%c3%a1squez_RCA-SD.pdf.jpgf0bb0eb86970f1e5826ef7ad22afcc09MD55Vásquez_RCA.pdf.jpgVásquez_RCA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4515https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54163/7/V%c3%a1squez_RCA.pdf.jpgf0bb0eb86970f1e5826ef7ad22afcc09MD57ORIGINALVásquez_RCA-SD.pdfVásquez_RCA-SD.pdfapplication/pdf4607789https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54163/8/V%c3%a1squez_RCA-SD.pdf5f93db02a8e2adcec05e853aa2aeecf8MD58Vásquez_RCA.pdfVásquez_RCA.pdfapplication/pdf4961605https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54163/9/V%c3%a1squez_RCA.pdf2d9861150173e7143a3d96455fa8edacMD5920.500.12692/54163oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/541632023-06-20 16:36:23.914Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.871945 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).