Programa de relajación creativa para desarrollar los niveles de creatividad motriz en la Institución Educativa Inicial N° 761 de Chahuay–Acomayo, 2018

Descripción del Articulo

En este estudio se analizan los efectos que un programa de relajación creativa puede tener sobre los niveles de creatividad motriz (fluidez, originalidad e imaginación) de un grupo de niños de último curso de Educación Infantil. Para ello se contó con la participación de un grupo control que no reci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Olarte Bautista, Judit Inés
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/33973
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/33973
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Creatividad motriz
Relajación creativa
Educación Infantil
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:En este estudio se analizan los efectos que un programa de relajación creativa puede tener sobre los niveles de creatividad motriz (fluidez, originalidad e imaginación) de un grupo de niños de último curso de Educación Infantil. Para ello se contó con la participación de un grupo control que no recibió el programa de intervención y de un grupo experimental que recibió un programa de relajación creativa. Los niveles de creatividad motriz de los dos grupos fueron evaluados mediante el test Pensando Creativamente en Acción y Movimiento de Torrance, encontrándose mejoras significativas en el grupo experimental respecto al grupo control en las variables estudiadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).