Gestión de la orientación educativa en la convivencia escolar en la institución educativa 2085 “San Agustín”. Comas - 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación aborda el tema acerca de la orientación educativa la convivencia y tuvo como finalidad determinar el nivel de la Gestión de la orientación educativa en la convivencia escolar en la institución educativa 2085 “San Agustín”. Comas - 2019 El diseño utilizado en esta investigac...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38604 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/38604 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Orientación educativa Ambiente educativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación aborda el tema acerca de la orientación educativa la convivencia y tuvo como finalidad determinar el nivel de la Gestión de la orientación educativa en la convivencia escolar en la institución educativa 2085 “San Agustín”. Comas - 2019 El diseño utilizado en esta investigación fue, no experimental de corte transversal, de tipo de estudio aplicada, descriptivo correlacional causal, enfoque cuantitativo. La muestra estaba compuesta por 70 docentes de la institución educativa 2085 “San Agustín”. El instrumento utilizado fue dos cuestionarios el primero de gestión de tutoria con dos dimensiones y orientación educativa con 20 preguntas y el segundo de convivencia escolar con tres dimensiones, y 22 preguntas el cual fue validado por expertos dando su opinión de aplicabilidad al igual que la fiabilidad realizada con el Alpha de Crombach. En cuanto a los resultados del coeficiente de Nagalkerke muestra que la variabilidad de la convivencia escolar se debe al 14.8% de la gestión de la orientación educativa, así mismo la variabilidad de la promoción de la convivencia escolar se debe al 12.5% de la gestión de la orientación educativa y la variabilidad de la convivencia escolar se debe al 14.8% de la gestión de la orientación educativa y el comportamiento de la atención de la violencia contra niñas, niños y adolescentes se debe al 11.2% de la gestión de la orientación educativa en la IE 2085 “San Agustín”. Comas – 2019. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).