La gestión escolar y la participación de los padres de familia en una institución educativa del distrito de Ate, 2024
Descripción del Articulo
Esta tesis se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4 “Educación de calidad”, que buscó mejorar la gestión educativa y la participación comunitaria para garantizar una educación justa, diversa y de calidad para todos. El objetivo fue establecer la relación entre la gestión escolar y...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161610 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/161610 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión educacional Participación de los padres Toma de decisiones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | Esta tesis se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4 “Educación de calidad”, que buscó mejorar la gestión educativa y la participación comunitaria para garantizar una educación justa, diversa y de calidad para todos. El objetivo fue establecer la relación entre la gestión escolar y la participación de los padres de familia en una institución educativa del distrito de Ate, 2024. Se empleó la metodología aplicada, de enfoque cuantitativo y diseño no experimental de corte transversal, de nivel correlacional. La muestra fue de 235 padres de una población total de 600, se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados mostraron un grado de asociación de 0.601 considerado como positivo alto, así mismo, una significancia bilateral de 0.000 < 0.050, lo que confirma que existe una relación significativa entre la gestión escolar y la participación de los padres. Esto respalda la hipótesis planteada, demostrando que una gestión escolar efectiva está asociada con un mayor involucramiento de los padres en las actividades educativas. Conclusión, a medida que mejora la gestión escolar, la participación de los padres aumenta, lo que refuerza la importancia de fomentar una gestión escolar inclusiva y colaborativa para el éxito educativo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).