Salud mental de los docentes que realizan trabajo virtual en nuestros tiempos
Descripción del Articulo
El objetivo de estudio de la investigación es interpretar el estado de salud mental de los docentes en la actualidad. La metodología empleada es cualitativa, de diseño interpretativo; justificada desde la epistemología, ontología, ética, rigor académico y metodología; el material usado fue la guía d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/83199 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/83199 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación virtual Desempeño docente Depresión mental Enfermedades https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo de estudio de la investigación es interpretar el estado de salud mental de los docentes en la actualidad. La metodología empleada es cualitativa, de diseño interpretativo; justificada desde la epistemología, ontología, ética, rigor académico y metodología; el material usado fue la guía de preguntas semiestructurada propia de la técnica que se empleó en el estudio; la cual permitió extraer información relevante sobre las respuestas de los expertos y peritos en cómo se encuentra el estado de la cuestión; los resultados logrados fueron; de continuar sin control sobre el abuso laboral en la educación; los maestros al futuro adquirirán enfermedades de salud mental que repercutirá en su salud, trabajo, bienestar individual y social. Así también, diagnosticar, atender y sobre todo prevenir el deterioro en la salud mental y física de nuestros maestros, ya que se está perjudicando su bienestar económico y familiar docente; agregándose que existe la posibilidad que algunos lleguen a los diversos hospitales psiquiátricos para lograr una mejora en su salud en el futuro. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).