Gestión administrativa y calidad de servicio en el consultorio de oftalmología del Hospital Vitarte, periodo 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo principal: Describir en qué medida la gestión administrativa se relaciona con la calidad de servicio de Oftalmología del Hospital Vitarte, periodo 2021. Se realizó el presente estudio de enfoque cuantitativo y de nivel aplicado, con un diseño no experimental, d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jara Gomez, Katya Ivett
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/89552
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/89552
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Calidad de servicio
Confiabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_7758c2a8f44eda48f66feddb558f6b14
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/89552
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa y calidad de servicio en el consultorio de oftalmología del Hospital Vitarte, periodo 2021
title Gestión administrativa y calidad de servicio en el consultorio de oftalmología del Hospital Vitarte, periodo 2021
spellingShingle Gestión administrativa y calidad de servicio en el consultorio de oftalmología del Hospital Vitarte, periodo 2021
Jara Gomez, Katya Ivett
Gestión administrativa
Calidad de servicio
Confiabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Gestión administrativa y calidad de servicio en el consultorio de oftalmología del Hospital Vitarte, periodo 2021
title_full Gestión administrativa y calidad de servicio en el consultorio de oftalmología del Hospital Vitarte, periodo 2021
title_fullStr Gestión administrativa y calidad de servicio en el consultorio de oftalmología del Hospital Vitarte, periodo 2021
title_full_unstemmed Gestión administrativa y calidad de servicio en el consultorio de oftalmología del Hospital Vitarte, periodo 2021
title_sort Gestión administrativa y calidad de servicio en el consultorio de oftalmología del Hospital Vitarte, periodo 2021
author Jara Gomez, Katya Ivett
author_facet Jara Gomez, Katya Ivett
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ríos Ríos, Segundo Waldemar
dc.contributor.author.fl_str_mv Jara Gomez, Katya Ivett
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa
Calidad de servicio
Confiabilidad
topic Gestión administrativa
Calidad de servicio
Confiabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El presente estudio tuvo como objetivo principal: Describir en qué medida la gestión administrativa se relaciona con la calidad de servicio de Oftalmología del Hospital Vitarte, periodo 2021. Se realizó el presente estudio de enfoque cuantitativo y de nivel aplicado, con un diseño no experimental, de tipo descriptivo correlacional. Se aplicó 2 cuestionarios a una muestra de 60 pacientes y los resultados fueron analizados empleando los programas estadísticos de Microsoft Excel y SPSS, los cuales, luego de ser interpretados, nos permitieron establecer que un 55% de la muestra encuestada señaló que la gestión administrativa en el consultorio de oftalmología del Hospital Vitarte se ubica en un nivel no tan eficiente, seguida por un 28% que la considera en un nivel eficiente, por el contrario, un 10% de la muestra considera que la gestión es deficiente y en la calidad de servicio un 48% lo consideró regular, mientras que un 37% lo consideró bueno, sin embargo un 15% lo consideró malo; lo cual nos da como conclusión una aceptación a nuestra hipótesis planteada, con la que se demuestra que existe una relación significativa entre la gestión administrativa y la calidad del servicio
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-04T01:12:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-04T01:12:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/89552
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/89552
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89552/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89552/4/Jara_GKI-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89552/6/Jara_GKI.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89552/5/Jara_GKI-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89552/7/Jara_GKI.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89552/8/Jara_GKI-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89552/9/Jara_GKI.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ddd5acdaaa03bebcd8cd9308785a5b5a
16016776bc5239a1923a8944a91027b6
12732918b396ca5684c4e95c4005694b
12732918b396ca5684c4e95c4005694b
8cee276726a5dac6497c18113912e246
7c489ffd4cc70a4b0fcd5c1aea2688dd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921284724555776
spelling Ríos Ríos, Segundo WaldemarJara Gomez, Katya Ivett2022-06-04T01:12:23Z2022-06-04T01:12:23Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/89552El presente estudio tuvo como objetivo principal: Describir en qué medida la gestión administrativa se relaciona con la calidad de servicio de Oftalmología del Hospital Vitarte, periodo 2021. Se realizó el presente estudio de enfoque cuantitativo y de nivel aplicado, con un diseño no experimental, de tipo descriptivo correlacional. Se aplicó 2 cuestionarios a una muestra de 60 pacientes y los resultados fueron analizados empleando los programas estadísticos de Microsoft Excel y SPSS, los cuales, luego de ser interpretados, nos permitieron establecer que un 55% de la muestra encuestada señaló que la gestión administrativa en el consultorio de oftalmología del Hospital Vitarte se ubica en un nivel no tan eficiente, seguida por un 28% que la considera en un nivel eficiente, por el contrario, un 10% de la muestra considera que la gestión es deficiente y en la calidad de servicio un 48% lo consideró regular, mientras que un 37% lo consideró bueno, sin embargo un 15% lo consideró malo; lo cual nos da como conclusión una aceptación a nuestra hipótesis planteada, con la que se demuestra que existe una relación significativa entre la gestión administrativa y la calidad del servicioLima NorteEscuela de PosgradoDirección de los Servicios de SaludBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión administrativaCalidad de servicioConfiabilidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Gestión administrativa y calidad de servicio en el consultorio de oftalmología del Hospital Vitarte, periodo 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud06799562https://orcid.org/0000-0003-1202-552346368171419627Muñoz Muñoz, RicardoColquepisco Paucar, Nilo TeodoricoRios Rios, Segundo Waldemarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89552/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTJara_GKI-SD.pdf.txtJara_GKI-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain96687https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89552/4/Jara_GKI-SD.pdf.txtddd5acdaaa03bebcd8cd9308785a5b5aMD54Jara_GKI.pdf.txtJara_GKI.pdf.txtExtracted texttext/plain101525https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89552/6/Jara_GKI.pdf.txt16016776bc5239a1923a8944a91027b6MD56THUMBNAILJara_GKI-SD.pdf.jpgJara_GKI-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5199https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89552/5/Jara_GKI-SD.pdf.jpg12732918b396ca5684c4e95c4005694bMD55Jara_GKI.pdf.jpgJara_GKI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5199https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89552/7/Jara_GKI.pdf.jpg12732918b396ca5684c4e95c4005694bMD57ORIGINALJara_GKI-SD.pdfJara_GKI-SD.pdfapplication/pdf790100https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89552/8/Jara_GKI-SD.pdf8cee276726a5dac6497c18113912e246MD58Jara_GKI.pdfJara_GKI.pdfapplication/pdf829859https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/89552/9/Jara_GKI.pdf7c489ffd4cc70a4b0fcd5c1aea2688ddMD5920.500.12692/89552oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/895522022-07-22 20:12:17.764Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).