Motivación de los trabajadores del restaurante Las Palmeras del Hotel Sheraton, Lima 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación fue de diseño no experimental, de corte transversal con un enfoque cuantitativo tuvo como objetivo determinar el nivel de motivación de los trabajadores del área operativa del restaurante Las Palmeras del Hotel Sheraton, Lima 2017. Se utilizó la teoría de la Jera...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Peña Tello, Gerson Alfredo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/32330
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/32330
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivació
Necesidades
Hotel
Restaurante
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_775738c4c1ab61b79e207a8b1dcf88fe
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/32330
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Motivación de los trabajadores del restaurante Las Palmeras del Hotel Sheraton, Lima 2017
title Motivación de los trabajadores del restaurante Las Palmeras del Hotel Sheraton, Lima 2017
spellingShingle Motivación de los trabajadores del restaurante Las Palmeras del Hotel Sheraton, Lima 2017
Peña Tello, Gerson Alfredo
Motivació
Necesidades
Hotel
Restaurante
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Motivación de los trabajadores del restaurante Las Palmeras del Hotel Sheraton, Lima 2017
title_full Motivación de los trabajadores del restaurante Las Palmeras del Hotel Sheraton, Lima 2017
title_fullStr Motivación de los trabajadores del restaurante Las Palmeras del Hotel Sheraton, Lima 2017
title_full_unstemmed Motivación de los trabajadores del restaurante Las Palmeras del Hotel Sheraton, Lima 2017
title_sort Motivación de los trabajadores del restaurante Las Palmeras del Hotel Sheraton, Lima 2017
author Peña Tello, Gerson Alfredo
author_facet Peña Tello, Gerson Alfredo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Asencio Reyes, Luz Irene
dc.contributor.author.fl_str_mv Peña Tello, Gerson Alfredo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Motivació
Necesidades
Hotel
Restaurante
topic Motivació
Necesidades
Hotel
Restaurante
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación fue de diseño no experimental, de corte transversal con un enfoque cuantitativo tuvo como objetivo determinar el nivel de motivación de los trabajadores del área operativa del restaurante Las Palmeras del Hotel Sheraton, Lima 2017. Se utilizó la teoría de la Jerarquía de las Necesidades de Maslow. La población de estudio estuvo conformada por 55 colaboradores que trabajan en el área operativa del restaurante Las Palmeras del Hotel Sheraton, se consideró una muestra censal, puesto que se tomó a la totalidad de elementos que conforma la población. El instrumento de recolección de datos que se utilizó fue el cuestionario, el cual estuvo conformado por 44 preguntas y fue sometido a la prueba estadística de Alpha de Cronbach donde el nivel de confiabilidad fue de 0,963. Los datos recolectados fueron procesados y analizadas en el programa estadístico SPSS versión 22. A través de la estadística descriptiva se pudo llegar a la conclusión que el nivel de motivación de los trabajadores del área operativa del restaurante Las Palmeras del Hotel Sheraton, Lima 2017 es alto
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-07T16:25:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-07T16:25:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/32330
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/32330
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/32330/1/PE%c3%91A_TG.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/32330/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/32330/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/32330/4/PE%c3%91A_TG.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/32330/5/PE%c3%91A_TG.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2c0eca519edd90cd18c02d935c666b94
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
7aec7c3cfd727200d99a454ce433576e
d9b0a74a635ec64cb4790e0af4f5b48e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923402151821312
spelling Asencio Reyes, Luz IrenePeña Tello, Gerson Alfredo2019-05-07T16:25:32Z2019-05-07T16:25:32Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/32330El presente trabajo de investigación fue de diseño no experimental, de corte transversal con un enfoque cuantitativo tuvo como objetivo determinar el nivel de motivación de los trabajadores del área operativa del restaurante Las Palmeras del Hotel Sheraton, Lima 2017. Se utilizó la teoría de la Jerarquía de las Necesidades de Maslow. La población de estudio estuvo conformada por 55 colaboradores que trabajan en el área operativa del restaurante Las Palmeras del Hotel Sheraton, se consideró una muestra censal, puesto que se tomó a la totalidad de elementos que conforma la población. El instrumento de recolección de datos que se utilizó fue el cuestionario, el cual estuvo conformado por 44 preguntas y fue sometido a la prueba estadística de Alpha de Cronbach donde el nivel de confiabilidad fue de 0,963. Los datos recolectados fueron procesados y analizadas en el programa estadístico SPSS versión 22. A través de la estadística descriptiva se pudo llegar a la conclusión que el nivel de motivación de los trabajadores del área operativa del restaurante Las Palmeras del Hotel Sheraton, Lima 2017 es altoTesisLima EsteEscuela de Administración en Turismo y HoteleríaGestión de empresas turísticas y de centros de esparcimientoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMotivacióNecesidadesHotelRestaurantehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Motivación de los trabajadores del restaurante Las Palmeras del Hotel Sheraton, Lima 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración en Turismo y HoteleríaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración en Turismo y Hotelería014086https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPEÑA_TG.pdfPEÑA_TG.pdfapplication/pdf3827817https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/32330/1/PE%c3%91A_TG.pdf2c0eca519edd90cd18c02d935c666b94MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/32330/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/32330/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52TEXTPEÑA_TG.pdf.txtPEÑA_TG.pdf.txtExtracted texttext/plain143595https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/32330/4/PE%c3%91A_TG.pdf.txt7aec7c3cfd727200d99a454ce433576eMD54THUMBNAILPEÑA_TG.pdf.jpgPEÑA_TG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4285https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/32330/5/PE%c3%91A_TG.pdf.jpgd9b0a74a635ec64cb4790e0af4f5b48eMD5520.500.12692/32330oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/323302023-05-25 10:59:15.819Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).