Calidad de los servicios de saneamiento y satisfacción de los usuarios en un distrito del departamento de Lambayeque

Descripción del Articulo

Esta tesis tuvo como objetivo, el analizar la relación entre la calidad de los servicios de saneamiento y la satisfacción en los usuarios, en un distrito del departamento de Lambayeque; para lo cual fue necesario aplicar una metodología del tipo básico, con diseño no experimental, de alcance correla...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Silva Saldaña, Jose Norbel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135444
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/135444
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de los servicios
Saneamiento
Satisfacción de usuarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_774f41386b7839114a5b94f30ac1a7e9
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135444
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de los servicios de saneamiento y satisfacción de los usuarios en un distrito del departamento de Lambayeque
title Calidad de los servicios de saneamiento y satisfacción de los usuarios en un distrito del departamento de Lambayeque
spellingShingle Calidad de los servicios de saneamiento y satisfacción de los usuarios en un distrito del departamento de Lambayeque
Silva Saldaña, Jose Norbel
Calidad de los servicios
Saneamiento
Satisfacción de usuarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Calidad de los servicios de saneamiento y satisfacción de los usuarios en un distrito del departamento de Lambayeque
title_full Calidad de los servicios de saneamiento y satisfacción de los usuarios en un distrito del departamento de Lambayeque
title_fullStr Calidad de los servicios de saneamiento y satisfacción de los usuarios en un distrito del departamento de Lambayeque
title_full_unstemmed Calidad de los servicios de saneamiento y satisfacción de los usuarios en un distrito del departamento de Lambayeque
title_sort Calidad de los servicios de saneamiento y satisfacción de los usuarios en un distrito del departamento de Lambayeque
author Silva Saldaña, Jose Norbel
author_facet Silva Saldaña, Jose Norbel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pisfil Benites, Nilthon Ivan
Ramos De La Cruz, Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Silva Saldaña, Jose Norbel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de los servicios
Saneamiento
Satisfacción de usuarios
topic Calidad de los servicios
Saneamiento
Satisfacción de usuarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description Esta tesis tuvo como objetivo, el analizar la relación entre la calidad de los servicios de saneamiento y la satisfacción en los usuarios, en un distrito del departamento de Lambayeque; para lo cual fue necesario aplicar una metodología del tipo básico, con diseño no experimental, de alcance correlacional y de corte transversal, así mismo, se aplicaron cuestionarios por cada variables, previamente fueron validados por juicio de tres expertos, además, se aplicó una prueba piloto para conocer la confiabilidad a través del alfa de crombach, teniendo como resultado favorable en la confiabilidad. El principal resultado fue la calidad de los servicios de saneamiento y la satisfacción de los usuarios en el distrito, se observa una falta de liderazgo sólido en el nivel alto de la dimensión del Liderazgo, con un 87,6% en el nivel bajo. La Participación del Personal, muestra un bajo involucramiento del personal en iniciativas de mejora, con un 94,3% en el nivel bajo. La principal conclusión fue el coeficiente de correlación obtenido fue 0.286, con una significancia (Sig.) de 0.003, evidenciando una relación estadísticamente significativa entre las variables de calidad de los servicios y satisfacción de los usuarios, siendo positiva y directa.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-13T21:13:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-13T21:13:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/135444
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/135444
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135444/1/Silva_SJN-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135444/2/Silva_SJN-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135444/3/Silva_SJN.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135444/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135444/5/Silva_SJN-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135444/7/Silva_SJN-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135444/9/Silva_SJN.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135444/6/Silva_SJN-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135444/8/Silva_SJN-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135444/10/Silva_SJN.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 0bd9aea4f9acb23de941f29e5e0fe498
3c23f02b79834ef844f3145154b831dd
ebcbc7fbaef1ba9508da82048e5403b1
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f28705f89c6ee463d24db6845dcf253d
da12faa76c097374d22486e13105c5a9
f4a4cc420f38476c8e9ab83ebe12c71a
c81c850aa02da68911a5a264d7b6a9e1
83f2d6e2c8e55eea403d6ff5ae273e8f
c81c850aa02da68911a5a264d7b6a9e1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922607361622016
spelling Pisfil Benites, Nilthon IvanRamos De La Cruz, ManuelSilva Saldaña, Jose Norbel2024-03-13T21:13:53Z2024-03-13T21:13:53Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/135444Esta tesis tuvo como objetivo, el analizar la relación entre la calidad de los servicios de saneamiento y la satisfacción en los usuarios, en un distrito del departamento de Lambayeque; para lo cual fue necesario aplicar una metodología del tipo básico, con diseño no experimental, de alcance correlacional y de corte transversal, así mismo, se aplicaron cuestionarios por cada variables, previamente fueron validados por juicio de tres expertos, además, se aplicó una prueba piloto para conocer la confiabilidad a través del alfa de crombach, teniendo como resultado favorable en la confiabilidad. El principal resultado fue la calidad de los servicios de saneamiento y la satisfacción de los usuarios en el distrito, se observa una falta de liderazgo sólido en el nivel alto de la dimensión del Liderazgo, con un 87,6% en el nivel bajo. La Participación del Personal, muestra un bajo involucramiento del personal en iniciativas de mejora, con un 94,3% en el nivel bajo. La principal conclusión fue el coeficiente de correlación obtenido fue 0.286, con una significancia (Sig.) de 0.003, evidenciando una relación estadísticamente significativa entre las variables de calidad de los servicios y satisfacción de los usuarios, siendo positiva y directa.ChiclayoEscuela de PosgradoGestión de Políticas PúblicasDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazAlianza para lograr los objetivosPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de los serviciosSaneamientoSatisfacción de usuarioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Calidad de los servicios de saneamiento y satisfacción de los usuarios en un distrito del departamento de Lambayequeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Pública4242237617570208https://orcid.org/0000-0002-2275-7106https://orcid.org/0000-0001-9568-244340849146417477Gonzales Vigo, Maria AuroraRamos De La Cruz, ManuelPisfil Benites, Nilthon Ivanhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSilva_SJN-SD.pdfSilva_SJN-SD.pdfapplication/pdf1203063https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135444/1/Silva_SJN-SD.pdf0bd9aea4f9acb23de941f29e5e0fe498MD51Silva_SJN-IT.pdfSilva_SJN-IT.pdfapplication/pdf4639429https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135444/2/Silva_SJN-IT.pdf3c23f02b79834ef844f3145154b831ddMD52Silva_SJN.pdfSilva_SJN.pdfapplication/pdf1179630https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135444/3/Silva_SJN.pdfebcbc7fbaef1ba9508da82048e5403b1MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135444/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTSilva_SJN-SD.pdf.txtSilva_SJN-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain160283https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135444/5/Silva_SJN-SD.pdf.txtf28705f89c6ee463d24db6845dcf253dMD55Silva_SJN-IT.pdf.txtSilva_SJN-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain4665https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135444/7/Silva_SJN-IT.pdf.txtda12faa76c097374d22486e13105c5a9MD57Silva_SJN.pdf.txtSilva_SJN.pdf.txtExtracted texttext/plain162453https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135444/9/Silva_SJN.pdf.txtf4a4cc420f38476c8e9ab83ebe12c71aMD59THUMBNAILSilva_SJN-SD.pdf.jpgSilva_SJN-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5053https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135444/6/Silva_SJN-SD.pdf.jpgc81c850aa02da68911a5a264d7b6a9e1MD56Silva_SJN-IT.pdf.jpgSilva_SJN-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6203https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135444/8/Silva_SJN-IT.pdf.jpg83f2d6e2c8e55eea403d6ff5ae273e8fMD58Silva_SJN.pdf.jpgSilva_SJN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5053https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135444/10/Silva_SJN.pdf.jpgc81c850aa02da68911a5a264d7b6a9e1MD51020.500.12692/135444oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1354442024-03-13 22:46:20.103Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.971837
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).