Calidad de los servicios de saneamiento y satisfacción de los usuarios en un distrito del departamento de Lambayeque
Descripción del Articulo
Esta tesis tuvo como objetivo, el analizar la relación entre la calidad de los servicios de saneamiento y la satisfacción en los usuarios, en un distrito del departamento de Lambayeque; para lo cual fue necesario aplicar una metodología del tipo básico, con diseño no experimental, de alcance correla...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135444 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/135444 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de los servicios Saneamiento Satisfacción de usuarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
id |
UCVV_774f41386b7839114a5b94f30ac1a7e9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135444 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de los servicios de saneamiento y satisfacción de los usuarios en un distrito del departamento de Lambayeque |
title |
Calidad de los servicios de saneamiento y satisfacción de los usuarios en un distrito del departamento de Lambayeque |
spellingShingle |
Calidad de los servicios de saneamiento y satisfacción de los usuarios en un distrito del departamento de Lambayeque Silva Saldaña, Jose Norbel Calidad de los servicios Saneamiento Satisfacción de usuarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
title_short |
Calidad de los servicios de saneamiento y satisfacción de los usuarios en un distrito del departamento de Lambayeque |
title_full |
Calidad de los servicios de saneamiento y satisfacción de los usuarios en un distrito del departamento de Lambayeque |
title_fullStr |
Calidad de los servicios de saneamiento y satisfacción de los usuarios en un distrito del departamento de Lambayeque |
title_full_unstemmed |
Calidad de los servicios de saneamiento y satisfacción de los usuarios en un distrito del departamento de Lambayeque |
title_sort |
Calidad de los servicios de saneamiento y satisfacción de los usuarios en un distrito del departamento de Lambayeque |
author |
Silva Saldaña, Jose Norbel |
author_facet |
Silva Saldaña, Jose Norbel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pisfil Benites, Nilthon Ivan Ramos De La Cruz, Manuel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Silva Saldaña, Jose Norbel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de los servicios Saneamiento Satisfacción de usuarios |
topic |
Calidad de los servicios Saneamiento Satisfacción de usuarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
description |
Esta tesis tuvo como objetivo, el analizar la relación entre la calidad de los servicios de saneamiento y la satisfacción en los usuarios, en un distrito del departamento de Lambayeque; para lo cual fue necesario aplicar una metodología del tipo básico, con diseño no experimental, de alcance correlacional y de corte transversal, así mismo, se aplicaron cuestionarios por cada variables, previamente fueron validados por juicio de tres expertos, además, se aplicó una prueba piloto para conocer la confiabilidad a través del alfa de crombach, teniendo como resultado favorable en la confiabilidad. El principal resultado fue la calidad de los servicios de saneamiento y la satisfacción de los usuarios en el distrito, se observa una falta de liderazgo sólido en el nivel alto de la dimensión del Liderazgo, con un 87,6% en el nivel bajo. La Participación del Personal, muestra un bajo involucramiento del personal en iniciativas de mejora, con un 94,3% en el nivel bajo. La principal conclusión fue el coeficiente de correlación obtenido fue 0.286, con una significancia (Sig.) de 0.003, evidenciando una relación estadísticamente significativa entre las variables de calidad de los servicios y satisfacción de los usuarios, siendo positiva y directa. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-13T21:13:53Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-03-13T21:13:53Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/135444 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/135444 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135444/1/Silva_SJN-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135444/2/Silva_SJN-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135444/3/Silva_SJN.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135444/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135444/5/Silva_SJN-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135444/7/Silva_SJN-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135444/9/Silva_SJN.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135444/6/Silva_SJN-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135444/8/Silva_SJN-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135444/10/Silva_SJN.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0bd9aea4f9acb23de941f29e5e0fe498 3c23f02b79834ef844f3145154b831dd ebcbc7fbaef1ba9508da82048e5403b1 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f28705f89c6ee463d24db6845dcf253d da12faa76c097374d22486e13105c5a9 f4a4cc420f38476c8e9ab83ebe12c71a c81c850aa02da68911a5a264d7b6a9e1 83f2d6e2c8e55eea403d6ff5ae273e8f c81c850aa02da68911a5a264d7b6a9e1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922607361622016 |
spelling |
Pisfil Benites, Nilthon IvanRamos De La Cruz, ManuelSilva Saldaña, Jose Norbel2024-03-13T21:13:53Z2024-03-13T21:13:53Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/135444Esta tesis tuvo como objetivo, el analizar la relación entre la calidad de los servicios de saneamiento y la satisfacción en los usuarios, en un distrito del departamento de Lambayeque; para lo cual fue necesario aplicar una metodología del tipo básico, con diseño no experimental, de alcance correlacional y de corte transversal, así mismo, se aplicaron cuestionarios por cada variables, previamente fueron validados por juicio de tres expertos, además, se aplicó una prueba piloto para conocer la confiabilidad a través del alfa de crombach, teniendo como resultado favorable en la confiabilidad. El principal resultado fue la calidad de los servicios de saneamiento y la satisfacción de los usuarios en el distrito, se observa una falta de liderazgo sólido en el nivel alto de la dimensión del Liderazgo, con un 87,6% en el nivel bajo. La Participación del Personal, muestra un bajo involucramiento del personal en iniciativas de mejora, con un 94,3% en el nivel bajo. La principal conclusión fue el coeficiente de correlación obtenido fue 0.286, con una significancia (Sig.) de 0.003, evidenciando una relación estadísticamente significativa entre las variables de calidad de los servicios y satisfacción de los usuarios, siendo positiva y directa.ChiclayoEscuela de PosgradoGestión de Políticas PúblicasDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazAlianza para lograr los objetivosPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de los serviciosSaneamientoSatisfacción de usuarioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Calidad de los servicios de saneamiento y satisfacción de los usuarios en un distrito del departamento de Lambayequeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Pública4242237617570208https://orcid.org/0000-0002-2275-7106https://orcid.org/0000-0001-9568-244340849146417477Gonzales Vigo, Maria AuroraRamos De La Cruz, ManuelPisfil Benites, Nilthon Ivanhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSilva_SJN-SD.pdfSilva_SJN-SD.pdfapplication/pdf1203063https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135444/1/Silva_SJN-SD.pdf0bd9aea4f9acb23de941f29e5e0fe498MD51Silva_SJN-IT.pdfSilva_SJN-IT.pdfapplication/pdf4639429https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135444/2/Silva_SJN-IT.pdf3c23f02b79834ef844f3145154b831ddMD52Silva_SJN.pdfSilva_SJN.pdfapplication/pdf1179630https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135444/3/Silva_SJN.pdfebcbc7fbaef1ba9508da82048e5403b1MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135444/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTSilva_SJN-SD.pdf.txtSilva_SJN-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain160283https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135444/5/Silva_SJN-SD.pdf.txtf28705f89c6ee463d24db6845dcf253dMD55Silva_SJN-IT.pdf.txtSilva_SJN-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain4665https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135444/7/Silva_SJN-IT.pdf.txtda12faa76c097374d22486e13105c5a9MD57Silva_SJN.pdf.txtSilva_SJN.pdf.txtExtracted texttext/plain162453https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135444/9/Silva_SJN.pdf.txtf4a4cc420f38476c8e9ab83ebe12c71aMD59THUMBNAILSilva_SJN-SD.pdf.jpgSilva_SJN-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5053https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135444/6/Silva_SJN-SD.pdf.jpgc81c850aa02da68911a5a264d7b6a9e1MD56Silva_SJN-IT.pdf.jpgSilva_SJN-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6203https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135444/8/Silva_SJN-IT.pdf.jpg83f2d6e2c8e55eea403d6ff5ae273e8fMD58Silva_SJN.pdf.jpgSilva_SJN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5053https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135444/10/Silva_SJN.pdf.jpgc81c850aa02da68911a5a264d7b6a9e1MD51020.500.12692/135444oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1354442024-03-13 22:46:20.103Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.971837 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).