La aplicación de la rúbrica y las estrategias de enseñanza en la carrera de psicología en una universidad en el año 2021
Descripción del Articulo
El presente estudio es de tipo de diseño correlacional, tuvo como objetivo principal Determinar la relación entre la aplicación de la rúbrica y las estrategias de enseñanza en la Carrera de Psicología de una Universidad en el año 2021, el estudio mencionado se encuentra dentro del tipo de investigac...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81720 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81720 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias de aprendizaje - Metodología Educación superior Enseñanza superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente estudio es de tipo de diseño correlacional, tuvo como objetivo principal Determinar la relación entre la aplicación de la rúbrica y las estrategias de enseñanza en la Carrera de Psicología de una Universidad en el año 2021, el estudio mencionado se encuentra dentro del tipo de investigación básica, con el enfoque de investigación es cuantitativa, por que busca la identificación de indicadores y tendencias presentes en la realidad, en la educación y aprendizaje. Mientras que la muestra fue de carácter censal organizada por treinta y ocho (38) estudiantes del curso de psicología. La recolección de la información se llevó a cabo por medio de dos encuestas que miden la escala de Likert, dicha encuesta tuvo una duración de 5 a 10 minutos aproximadamente, luego del procesamiento de datos los resultados fueron interpretados de la siguiente manera: A partir de los datos procesados y aceptados en la tabla 11 se puede apreciar que entre las variables aplicación de la rúbrica y estrategias de enseñanza existe un índice de correlación equivalente a 0,718. En efecto, se afirma que existe una relación entre ambas variables. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).