Capacidades TIC y aprendizaje en educación para el trabajo en estudiantes de la I.E. Nuestra Señora de Guadalupe – Lima 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación plantea como objetivo: Determinar la relación que existe entre capacidades TIC y aprendizaje en educación para el trabajo, en estudiantes de la IE Nuestra Señora de Guadalupe – Lima 2020. Es de tipo básica, de nivel correlacional, de diseño de investigación no ex...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Cisneros, Roxana Milagros
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86781
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/86781
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje (educación secundaria) - Metodología
Instituciones educativas
Innovaciones pedagógicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación plantea como objetivo: Determinar la relación que existe entre capacidades TIC y aprendizaje en educación para el trabajo, en estudiantes de la IE Nuestra Señora de Guadalupe – Lima 2020. Es de tipo básica, de nivel correlacional, de diseño de investigación no experimental – transversal, se emplearon dos cuestionarios de elaboración propia debidamente validados por juicio de expertos para la recopilación de la información. La población estuvo constituida por 68 estudiantes y la muestra por 58 estudiantes de la IE Nuestra Señora de Guadalupe – Lima. Para el análisis estadístico, se utilizó el coeficiente de correlación Rho de Spearman se obtuvo r= 0. 923, entonces la correlación es muy fuerte, se puede concluir que, existe relación entre capacidades tic y aprendizaje en EPT en estudiantes de la IE Nuestra Señora de Guadalupe – Lima 2020 es decir a mayores recursos de acceso a la información, aumenta la capacidad hacia entorno socio-cultural de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).