Capacidades TIC y aprendizaje en educación para el trabajo en estudiantes de la I.E. Nuestra Señora de Guadalupe – Lima 2020
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación plantea como objetivo: Determinar la relación que existe entre capacidades TIC y aprendizaje en educación para el trabajo, en estudiantes de la IE Nuestra Señora de Guadalupe – Lima 2020. Es de tipo básica, de nivel correlacional, de diseño de investigación no ex...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86781 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/86781 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje (educación secundaria) - Metodología Instituciones educativas Innovaciones pedagógicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación plantea como objetivo: Determinar la relación que existe entre capacidades TIC y aprendizaje en educación para el trabajo, en estudiantes de la IE Nuestra Señora de Guadalupe – Lima 2020. Es de tipo básica, de nivel correlacional, de diseño de investigación no experimental – transversal, se emplearon dos cuestionarios de elaboración propia debidamente validados por juicio de expertos para la recopilación de la información. La población estuvo constituida por 68 estudiantes y la muestra por 58 estudiantes de la IE Nuestra Señora de Guadalupe – Lima. Para el análisis estadístico, se utilizó el coeficiente de correlación Rho de Spearman se obtuvo r= 0. 923, entonces la correlación es muy fuerte, se puede concluir que, existe relación entre capacidades tic y aprendizaje en EPT en estudiantes de la IE Nuestra Señora de Guadalupe – Lima 2020 es decir a mayores recursos de acceso a la información, aumenta la capacidad hacia entorno socio-cultural de los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).