Mezcla compuesta de residuos calcinados de king, biocec y arcilla en la estabilización de terraplenes para trochas carrozables, Chanchamayo

Descripción del Articulo

En este estudio se realizó debido a la problemática que existente en las carreteras de país, en esencial en la selva del país existente trochas carrozables que presentan problemas como deterioro, grietas y/o fisuras, esto debido por el clima que existe en el lugar, también por la misma geometría de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ortega Cainicela, Fabiola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163459
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/163459
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estabilización
Terraplenes
Biocec
Arcilla
Residuos calcinados de king
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
id UCVV_7712c9c054f5215bdaf91c8abdf2ee16
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163459
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Mezcla compuesta de residuos calcinados de king, biocec y arcilla en la estabilización de terraplenes para trochas carrozables, Chanchamayo
title Mezcla compuesta de residuos calcinados de king, biocec y arcilla en la estabilización de terraplenes para trochas carrozables, Chanchamayo
spellingShingle Mezcla compuesta de residuos calcinados de king, biocec y arcilla en la estabilización de terraplenes para trochas carrozables, Chanchamayo
Ortega Cainicela, Fabiola
Estabilización
Terraplenes
Biocec
Arcilla
Residuos calcinados de king
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
title_short Mezcla compuesta de residuos calcinados de king, biocec y arcilla en la estabilización de terraplenes para trochas carrozables, Chanchamayo
title_full Mezcla compuesta de residuos calcinados de king, biocec y arcilla en la estabilización de terraplenes para trochas carrozables, Chanchamayo
title_fullStr Mezcla compuesta de residuos calcinados de king, biocec y arcilla en la estabilización de terraplenes para trochas carrozables, Chanchamayo
title_full_unstemmed Mezcla compuesta de residuos calcinados de king, biocec y arcilla en la estabilización de terraplenes para trochas carrozables, Chanchamayo
title_sort Mezcla compuesta de residuos calcinados de king, biocec y arcilla en la estabilización de terraplenes para trochas carrozables, Chanchamayo
author Ortega Cainicela, Fabiola
author_facet Ortega Cainicela, Fabiola
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Clemente Condori, Luis Jimmy
dc.contributor.author.fl_str_mv Ortega Cainicela, Fabiola
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estabilización
Terraplenes
Biocec
Arcilla
Residuos calcinados de king
topic Estabilización
Terraplenes
Biocec
Arcilla
Residuos calcinados de king
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
description En este estudio se realizó debido a la problemática que existente en las carreteras de país, en esencial en la selva del país existente trochas carrozables que presentan problemas como deterioro, grietas y/o fisuras, esto debido por el clima que existe en el lugar, también por la misma geometría de la carretera y hasta las vibraciones que generan los vehículos. Por la frecuente necesidad de mejorar los accesos de las trochas carrozables y tener una adecuada transitabilidad, este estudio se enfocó en estabilizar terraplenes de trochas carrozables mediate la mezcla compuesta de residuos calcinados de king, biocec y arcilla. Por lo que esta investigación se realizó mediante un diseño experimental factorial 23 cual permitió la optimización de resultados de los diseños con la proporción de mezcla establecidas. Donde se consiguió mejorar el proctor modificado obteniendo como resultado una máxima densidad seca de 1.862 gr/cm3 a 2.086 gr/cm3 con una dosificación de 36ml biocec, 10% residuos de king y 5000gr de arcilla, de igual manera se logró aumentar la capacidad soporte y modificar el índice de plasticidad de 11.9% de muestra inicial a pasar a un 10.2% con la proporción de 36ml y 10% residuos de king y 5000gr de arcilla. De tal manera se concluye que al utilizar la mezcla compuesta de residuos calcinados de king a una menor proporción, y con una mayor cantidad de biocec y de arcilla se logra estabilizar el terraplén de trochas carrozables, en tal sentido esto influye de manera positiva para una nueva estabilización del material.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-19T19:32:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-03-19T19:32:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/163459
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/163459
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163459/1/Ortega_CF-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163459/2/Ortega_CF-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163459/3/Ortega_CF.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163459/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163459/5/Ortega_CF-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163459/7/Ortega_CF-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163459/9/Ortega_CF.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163459/6/Ortega_CF-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163459/8/Ortega_CF-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163459/10/Ortega_CF.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv eabd38ccbd26cbf93ee4a5c685de039a
8ce64b028c357352a5c1057403944e0b
fcb5bca223930efb7c417342d5b4e887
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
68bd44106cdbb483786f5277de87d493
395bb7012d0717f78d6b52ac49e38817
fda41b39a4269a79346d83430beb88c8
5a1243ea52b93195b261ce95c6204665
55184035a02c6307660e2cddc25856f3
5a1243ea52b93195b261ce95c6204665
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1828215047265976320
spelling Clemente Condori, Luis JimmyOrtega Cainicela, Fabiola2025-03-19T19:32:00Z2025-03-19T19:32:00Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/163459En este estudio se realizó debido a la problemática que existente en las carreteras de país, en esencial en la selva del país existente trochas carrozables que presentan problemas como deterioro, grietas y/o fisuras, esto debido por el clima que existe en el lugar, también por la misma geometría de la carretera y hasta las vibraciones que generan los vehículos. Por la frecuente necesidad de mejorar los accesos de las trochas carrozables y tener una adecuada transitabilidad, este estudio se enfocó en estabilizar terraplenes de trochas carrozables mediate la mezcla compuesta de residuos calcinados de king, biocec y arcilla. Por lo que esta investigación se realizó mediante un diseño experimental factorial 23 cual permitió la optimización de resultados de los diseños con la proporción de mezcla establecidas. Donde se consiguió mejorar el proctor modificado obteniendo como resultado una máxima densidad seca de 1.862 gr/cm3 a 2.086 gr/cm3 con una dosificación de 36ml biocec, 10% residuos de king y 5000gr de arcilla, de igual manera se logró aumentar la capacidad soporte y modificar el índice de plasticidad de 11.9% de muestra inicial a pasar a un 10.2% con la proporción de 36ml y 10% residuos de king y 5000gr de arcilla. De tal manera se concluye que al utilizar la mezcla compuesta de residuos calcinados de king a una menor proporción, y con una mayor cantidad de biocec y de arcilla se logra estabilizar el terraplén de trochas carrozables, en tal sentido esto influye de manera positiva para una nueva estabilización del material.AteEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura VialDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo sostenible y adaptación al cambio climáticoAcción por el climaPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstabilizaciónTerraplenesBiocecArcillaResiduos calcinados de kinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Mezcla compuesta de residuos calcinados de king, biocec y arcilla en la estabilización de terraplenes para trochas carrozables, Chanchamayoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniera Civil09957407https://orcid.org/0000-0002-0250-436377140580732038Choque Flores, LeopoldoRequis Carbajal, Luis VillarClemente Condori, Luis Jimmyhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALOrtega_CF-SD.pdfOrtega_CF-SD.pdfapplication/pdf4380495https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163459/1/Ortega_CF-SD.pdfeabd38ccbd26cbf93ee4a5c685de039aMD51Ortega_CF-IT.pdfOrtega_CF-IT.pdfapplication/pdf7540710https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163459/2/Ortega_CF-IT.pdf8ce64b028c357352a5c1057403944e0bMD52Ortega_CF.pdfOrtega_CF.pdfapplication/pdf4380335https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163459/3/Ortega_CF.pdffcb5bca223930efb7c417342d5b4e887MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163459/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTOrtega_CF-SD.pdf.txtOrtega_CF-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain160864https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163459/5/Ortega_CF-SD.pdf.txt68bd44106cdbb483786f5277de87d493MD55Ortega_CF-IT.pdf.txtOrtega_CF-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1409https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163459/7/Ortega_CF-IT.pdf.txt395bb7012d0717f78d6b52ac49e38817MD57Ortega_CF.pdf.txtOrtega_CF.pdf.txtExtracted texttext/plain163159https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163459/9/Ortega_CF.pdf.txtfda41b39a4269a79346d83430beb88c8MD59THUMBNAILOrtega_CF-SD.pdf.jpgOrtega_CF-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4686https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163459/6/Ortega_CF-SD.pdf.jpg5a1243ea52b93195b261ce95c6204665MD56Ortega_CF-IT.pdf.jpgOrtega_CF-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4533https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163459/8/Ortega_CF-IT.pdf.jpg55184035a02c6307660e2cddc25856f3MD58Ortega_CF.pdf.jpgOrtega_CF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4686https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/163459/10/Ortega_CF.pdf.jpg5a1243ea52b93195b261ce95c6204665MD51020.500.12692/163459oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1634592025-03-19 22:05:22.609Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.78023
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).