Gestión Institucional Y Desempeño Laboral De Docentes En La Institución Educativa Luis Vallejo Santoni, Cusco - 2018

Descripción del Articulo

En esta investigación se enfoca en el campo educativo y social, donde la construcción de un Desempeño Docente es un importante ejercicio de reflexión sobre la perspectiva de la profesión del docente y la función que desempeña en la sociedad y el desarrollo con una equidad, por ende tiene impacto en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Peña Palma, Elisabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37507
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/37507
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión Institucional
Desempeño Laboral
Institución Educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:En esta investigación se enfoca en el campo educativo y social, donde la construcción de un Desempeño Docente es un importante ejercicio de reflexión sobre la perspectiva de la profesión del docente y la función que desempeña en la sociedad y el desarrollo con una equidad, por ende tiene impacto en el rendimiento académico, donde dicha investigación planteo como objetivo principal determinar la Gestión Institucional influye en el Desempeño Laboral de docentes en la institución educativa Luis Vallejo Santoni, Cusco-2018, a fin de mejorar la participación de los docentes en la formación de los escolares, por ende en la Gestión Institucional. El nivel de la investigación fue no-experimental por que no se modificaron las variables, los datos a reunir se recolectaron en un solo tiempo, presentando el diseño correlacional debido a la relación establecido entre la variables gestión institucional y desempeño laboral, la investigación fue aplicada a una población de 45 docentes, la muestra fue a todos los docentes, siendo una muestra censal ya que es igual a la población; se contó con un cuestionario, que tiene 51 preguntas las cuales se comprobó su significatividad. La determinación de la Gestión Institucional en relación al desempeño laboral de los docentes es sumamente importante ya que esto es significativo en el papel que desempeñan los docentes, pues en la vida escolar siempre es positivo la cooperación que puede ser: en la formación, en valores o principios, etc. Como conclusión más importante en esta investigación se determinó que la Gestión Institucional se da una influencia en el desempeño laboral de docentes en la institución educativa Luis Vallejo Santoni, Cusco - 2018, el coeficiente de correlación de Pearson es de mayor a cero, este coeficiente es de 0.801, un valor positivo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).