Clima institucional y desempeño docente en la institución educativa 50002 Luis Vallejos Santoni, Cusco Perú 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio intitulada: “CLIMA INSTITUCIONAL Y DESEMPEÑO DOCENTE EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA 50002 LUIS VALLEJOS SANTONI, CUSCO PERÚ 2022”, aborda dos variables muy importantes para las instituciones educativas, de beneficios cuantiosos para los administradores, los docentes, los estudiantes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cayra Puma, Gladys
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8217
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/8217
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima institucional
Desempeño docente
Motivación
Teoria de la autorrealización
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio intitulada: “CLIMA INSTITUCIONAL Y DESEMPEÑO DOCENTE EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA 50002 LUIS VALLEJOS SANTONI, CUSCO PERÚ 2022”, aborda dos variables muy importantes para las instituciones educativas, de beneficios cuantiosos para los administradores, los docentes, los estudiantes y la comunidad educativa. El objetivo es determina en qué medida el clima institucional se relaciona con el desempeño docente, en el marco de una investigación de enfoque cuantitativo, básica, descriptiva, correlacional, transeccional, en una unidad de análisis constituida por un grupo de docentes, cuya muestra queda constituida por 75 docentes, a quienes se le aplicó dos instrumentos correspondientes a cada variable, los cuales fueron sometidos a los procesos de validación y confiabilidad. Los resultados de la investigación, entre otros, revelan la relación entre el clima institucional y el desempeño docente, cuya relación es 42.6%; la relación del clima institucional con el desempeño docente académico es de 34.3%; con el desempeño docente administrativo es de 46.3%, con el desempeño docente de interrelación es de 37.4%, con el desempeño docente creativo es de 37.6%. Se concluye que el clima institucional posee una relación significativa, positiva y directa con el desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).