Análisis de la persepción de la calidad de servicio que brinda la comisaría Buenos Aires en el distrito de Nuevo Chimbote , año 2012
Descripción del Articulo
La investigación titulada “Análisis de la percepción de la calidad de servicio que brinda la Comisaría Buenos Aires, en la población del distrito de Nuevo Chimbóte, durante el año 2012”, está orientada a establecer cuáles son los factores que determinan que dicha población tenga una percepción posit...
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2012 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/127522 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/127522 |
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Análisis de la persepción de la calidad de servicio que brinda la comisaría Buenos Aires en el distrito de Nuevo Chimbote , año 2012 Flores Bardales, César Augusto Análisis Percepción de la calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
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La investigación titulada “Análisis de la percepción de la calidad de servicio que brinda la Comisaría Buenos Aires, en la población del distrito de Nuevo Chimbóte, durante el año 2012”, está orientada a establecer cuáles son los factores que determinan que dicha población tenga una percepción positiva o negativa sobre la calidad de servicio que brinda esta dependencia policial, toda vez que el problema que se ha investigado es ¿Cuál es la percepción de la calidad de servicio que brinda la Comisaría Buenos Aires, en la población del distrito de Nuevo Chimbóte, durante el año 2012”. Para efecto de la recolección de datos, se ha optado por medir la percepción de la calidad del servicio de esta dependencia policial en la población de Nuevo Chimbóte, fuera de los servicios, valga decir, que el instrumento se aplicó a la población en la localidad donde éstos radican, con el fin de reducir las posibilidad de sesgo sobre su percepción. La población estuvo constituida por el número actual de pobladores del distrito de Nuevo Chimbóte al 2012, que según el INEI son un total de 113166, al cual se extrajo una muestra representativa de 383, aplicándose un Nivel de Confianza del 95% y Estimación de Error de 5%. Asimismo, las dimensiones consideradas para la variable percepción han sido: las sensaciones, las experiencias reales, el umbral absoluto y los mensajes subliminales a las que está expuesta la población. Como se puede apreciar, en la presente investigación se ha dado énfasis a la percepción del servicio brindado por la Comisaría Buenos Aires, lo que significa que no ha sido necesario que la población tenga experiencias directas con el servicio policial tanto en la Comisaría o en la vía pública. Cosa distinta hubiera sido si se hubiese considerado exclusivamente la calidad del servicio, ya que solamente se hubiera medido dimensiones tales como el profesionalismo del personal policial, la atención al cliente, la infraestructura, entre otras que demandaría que la población necesariamente haya tenido alguna experiencia directa con el servicio que brinda la Comisaría Buenos Aires. Luego de realizar el proceso de la investigación se han logrado las conclusiones, dentro de las cuales se ha considerado que la población del distrito de Nuevo Chimbóte tiene una percepción negativa sobre la calidad de servicio que brinda la Comisaría Buenos Aires, así como que esta población se ha formado una percepción negativa sobre el indicado servicio, basándose principalmente es estímulos sensoriales procedentes de los medios de comunicación social y no de experiencias reales o directas con el servicio policial tanto en las instalaciones de la Comisaría como en la vía pública. En tal perspectiva se ha efectuado las recomendaciones pertinentes al Comisario de Buenos Aires para lograr mejorar gradualmente la percepción que tienen la población de Nuevo Chimbóte en torno al servicio brindado por esta Comisaría PNP. |
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Para efecto de la recolección de datos, se ha optado por medir la percepción de la calidad del servicio de esta dependencia policial en la población de Nuevo Chimbóte, fuera de los servicios, valga decir, que el instrumento se aplicó a la población en la localidad donde éstos radican, con el fin de reducir las posibilidad de sesgo sobre su percepción. La población estuvo constituida por el número actual de pobladores del distrito de Nuevo Chimbóte al 2012, que según el INEI son un total de 113166, al cual se extrajo una muestra representativa de 383, aplicándose un Nivel de Confianza del 95% y Estimación de Error de 5%. Asimismo, las dimensiones consideradas para la variable percepción han sido: las sensaciones, las experiencias reales, el umbral absoluto y los mensajes subliminales a las que está expuesta la población. Como se puede apreciar, en la presente investigación se ha dado énfasis a la percepción del servicio brindado por la Comisaría Buenos Aires, lo que significa que no ha sido necesario que la población tenga experiencias directas con el servicio policial tanto en la Comisaría o en la vía pública. Cosa distinta hubiera sido si se hubiese considerado exclusivamente la calidad del servicio, ya que solamente se hubiera medido dimensiones tales como el profesionalismo del personal policial, la atención al cliente, la infraestructura, entre otras que demandaría que la población necesariamente haya tenido alguna experiencia directa con el servicio que brinda la Comisaría Buenos Aires. Luego de realizar el proceso de la investigación se han logrado las conclusiones, dentro de las cuales se ha considerado que la población del distrito de Nuevo Chimbóte tiene una percepción negativa sobre la calidad de servicio que brinda la Comisaría Buenos Aires, así como que esta población se ha formado una percepción negativa sobre el indicado servicio, basándose principalmente es estímulos sensoriales procedentes de los medios de comunicación social y no de experiencias reales o directas con el servicio policial tanto en las instalaciones de la Comisaría como en la vía pública. 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