Programa Escuela Para Padres Para Mejorar El Rendimiento Académico En Comprensión Lectora En Los Alumnos Del Quinto Y Sexto Grado De La IE. N°17787el Porvenir, Lonya Grande.

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: “Programa escuela para padres para mejorar el rendimiento académico en comprensión lectora en los alumnos del quinto y sexto grado de la IE. N° 17787–El Porvenir, Lonya Grande”, responde a la problemática relacionada al interés de los alumnos por los textos visual...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tapia Baca, Carlos Oliver
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/33492
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/33492
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento Académico
Comprensión Lectora
Comprensión Literal
Comprensión Inferencial
Comprensión Crítica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: “Programa escuela para padres para mejorar el rendimiento académico en comprensión lectora en los alumnos del quinto y sexto grado de la IE. N° 17787–El Porvenir, Lonya Grande”, responde a la problemática relacionada al interés de los alumnos por los textos visuales de los celulares, tablet, iphone entre otros, tiene como objetivo: “Determinar el efecto del programa escuela para padres para mejorar el rendimiento académico en comprensión lectora en los alumnos del quinto y sexto grado de la IE. N° 17787–El Porvenir, Lonya Grande”. El tipo de estudio utilizado es de tipo aplicativo-explicativo, con un diseño pre experimental con un solo grupo, realizada con una muestra a16niños y niñas del quinto y sexto grado de educación primaria de la institución educativa N°17787de Educación Primaria. El Porvenir de Lonya Grande”. El estudio tiene como soporte teórico a la teoría de factores endógenos y exógenos de rendimiento académico, teoría de la lectura como proceso interactivo e integrativo, teoría de las representaciones y teoría de la acción comunitaria y, se aplicó un instrumento de evaluación titulado: Test de comprensión lectora. En los resultados se constata que después de aplicar el programa de escuela para padres los 16 alumnos entrevistados sobresalieron en la dimensión logro destacado el nivel literal el 68.8%, en la dimensión crítico el nivel en proceso con el 37.5% y en la dimensión inferencial sobre salió el nivel logro destacado con el 37.5%. Quedando demostrado de esta manera la efectividad el programa de escuela para padres en la mejora de los niveles de comprensión lectora.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).