Acompañamiento pedagógico de los especialistas y su influencia en los resultados de la evaluación censal de estudiantes. Ancash, 2019

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue Determinar si el acompañamiento pedagógico de los especialistas influye en los resultados de la ECE de la Educación Básica Regular de la UGEL- Huaraz. De acuerdo al diseño la investigación es experimental, bajo la tipología pre-experimental, tal como lo plantea He...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bogarin Reynaldo, Edwin Eyner
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44390
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/44390
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento pedagógico
Evaluación censal de estudiantes
Jornada escolar regular
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue Determinar si el acompañamiento pedagógico de los especialistas influye en los resultados de la ECE de la Educación Básica Regular de la UGEL- Huaraz. De acuerdo al diseño la investigación es experimental, bajo la tipología pre-experimental, tal como lo plantea Hernández, Fernández y Baptista (2014), este modelo elegido para la investigación tiene como finalidad determinar si el acompañamiento pedagógico de los especialistas influye en los resultados obtenidos en la ECE durante el 2016 y 2018, en consecuencia, alcanzar mejores resultados en los aprendizajes en la educación básica regular UGEL – Huaraz. La población estuvo conformada por cinco Instituciones Educativas de Jornada Escolar Completa y Cinco Instituciones Educativas de Jornada Escolar Regular, del nivel secundario. Se empleó el análisis y procesamiento de datos como técnica para comprobar si el acompañamiento pedagógico influye en los resultados de la Evaluación Censal de estudiantes. Los resultados obtenidos fueron analizados estadísticamente a través del programa EXCEL para establecer la correlación de las variables, teniendo como resultados los datos presentados en tablas estadísticas. Los resultados determinaron que la variable Acompañamiento Pedagógico tiene una relación muy significativa [25,66 - 63,00] en las II.EE JEC y en grado significativa (r = - 0.642) con la variable Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes de las II.EE focalizadas de la UGEL-Huaraz – 2019
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).