Desempeño docente y calidad educativa del Centro de Educación Técnico Productiva Magdalena, Lima, 2021

Descripción del Articulo

El buen desempeño docente es uno de los factores más importantes para aumentar los niveles de calidad educativa en las instituciones técnicas de nuestro país. La siguiente investigación consideró como objetivo general establecer la correlación entre el desempeño docente y la calidad educativa del Ce...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Guzmán Cusipaucar, Gladys
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86244
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/86244
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Calidad educativa
Planificación educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El buen desempeño docente es uno de los factores más importantes para aumentar los niveles de calidad educativa en las instituciones técnicas de nuestro país. La siguiente investigación consideró como objetivo general establecer la correlación entre el desempeño docente y la calidad educativa del Centro de Educación Técnico Productiva Magdalena, año 2021. Las variables estudiadas corresponden al desempeño docente con tres dimensiones y calidad educativa con cinco dimensiones. El tipo de investigación es básica con un diseño no experimental, del nivel descriptivo correlacional, transeccional. La población fue de 600 estudiantes del Centro de Educación Técnico Productiva Magdalena, 2021, se obtuvo una muestra de 120 estudiantes, se aplicó el muestreo aleatorio simple. Se utilizó la técnica de la encuesta y se aplicó un cuestionario de 44 ítems con la escala de Likert. La validación total del instrumento fue de 0.85, el Alfa de Cronbach de 0.97 presenta un alto nivel de confiabilidad. De la totalidad de encuestados, cualquiera que sea el nivel del desempeño docente, el 33,3% mencionaron que la calidad educativa es mala; el 33,3% indicaron que es regular; mientras que el 33,3% mencionaron que es buena. Asimismo, el 34,2% de los encuestados señalaron que el desempeño docente es bajo; el 41% indicaron que es regular, mientras que el 31,7% señalaron que es alto. El análisis inferencial para la prueba de hipótesis Rho de Spearman tiene un valor de 0,554; con una correlación positiva media a un nivel de significancia de 0.01. Se concluye que existe una relación significativa entre el desempeño docente y la calidad educativa del CETPRO Magdalena, 2021.
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