Desempeño docente y calidad educativa del Centro de Educación Técnico Productiva Magdalena, Lima, 2021
Descripción del Articulo
El buen desempeño docente es uno de los factores más importantes para aumentar los niveles de calidad educativa en las instituciones técnicas de nuestro país. La siguiente investigación consideró como objetivo general establecer la correlación entre el desempeño docente y la calidad educativa del Ce...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86244 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/86244 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desempeño docente Calidad educativa Planificación educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El buen desempeño docente es uno de los factores más importantes para aumentar los niveles de calidad educativa en las instituciones técnicas de nuestro país. La siguiente investigación consideró como objetivo general establecer la correlación entre el desempeño docente y la calidad educativa del Centro de Educación Técnico Productiva Magdalena, año 2021. Las variables estudiadas corresponden al desempeño docente con tres dimensiones y calidad educativa con cinco dimensiones. El tipo de investigación es básica con un diseño no experimental, del nivel descriptivo correlacional, transeccional. La población fue de 600 estudiantes del Centro de Educación Técnico Productiva Magdalena, 2021, se obtuvo una muestra de 120 estudiantes, se aplicó el muestreo aleatorio simple. Se utilizó la técnica de la encuesta y se aplicó un cuestionario de 44 ítems con la escala de Likert. La validación total del instrumento fue de 0.85, el Alfa de Cronbach de 0.97 presenta un alto nivel de confiabilidad. De la totalidad de encuestados, cualquiera que sea el nivel del desempeño docente, el 33,3% mencionaron que la calidad educativa es mala; el 33,3% indicaron que es regular; mientras que el 33,3% mencionaron que es buena. Asimismo, el 34,2% de los encuestados señalaron que el desempeño docente es bajo; el 41% indicaron que es regular, mientras que el 31,7% señalaron que es alto. El análisis inferencial para la prueba de hipótesis Rho de Spearman tiene un valor de 0,554; con una correlación positiva media a un nivel de significancia de 0.01. Se concluye que existe una relación significativa entre el desempeño docente y la calidad educativa del CETPRO Magdalena, 2021. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).