Inteligencia emocional y el Síndrome de Burnout en los estudiantes del X ciclo
Descripción del Articulo
En nuestra investigación se tuvo como problema: ¿Qué relación existe entre la Inteligencia Emocional y el Síndrome de Burnout en los estudiantes del X ciclo de la Facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional de Ingeniería 2016?. Además el objetivo fue: Determinar la relación que existe...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7742 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7742 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Síndrome de Burnout Emociones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | En nuestra investigación se tuvo como problema: ¿Qué relación existe entre la Inteligencia Emocional y el Síndrome de Burnout en los estudiantes del X ciclo de la Facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional de Ingeniería 2016?. Además el objetivo fue: Determinar la relación que existe entre la Inteligencia Emocional y el Síndrome de Burnout en los estudiantes del X ciclo de la Facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional de Ingeniería 2016. El tipo de estudio fue básica, enmarcado en el Enfoque Cuantitativo .Se trabajó con el método hipotético deductivo .El diseño fue Descriptivo correlacional Por otro lado la problemática de estudio estuvo conformada por una muestra No probabilística de 190 estudiantes .De igual forma la muestra por 127 estudiantes Los instrumentos aplicados fueron cuestionarios para medir cada variable. Los resultados obtenidos fueron: Que con un coeficiente de correlación inversa rho Spearman = -,755 y un valor p= 0,000 menor al nivel de 0,05 se rechazó la hipótesis nula confirmando que la Inteligencia Emocional se encuentra relacionada de manera inversa con el Síndrome de Burnout en los estudiantes del X ciclo de la Facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional de Ingeniería 2016, cabe precisar que existe una alta relación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).