Gestión de operaciones y la calidad del servicio al cliente en un laboratorio de ensayos ambientales, Lima 2025

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado “Gestión de operaciones y la calidad del servicio al cliente en un laboratorio de ensayos ambientales, Lima 2025”, se encuentra alineado al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) N° 9, referido a la Industria, innovación e infraestructura. Desde esta pe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ayala Ramos, Lady Milagros
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/172065
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description El presente trabajo de investigación titulado “Gestión de operaciones y la calidad del servicio al cliente en un laboratorio de ensayos ambientales, Lima 2025”, se encuentra alineado al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) N° 9, referido a la Industria, innovación e infraestructura. Desde esta perspectiva, el estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre la gestión de operaciones y la calidad del servicio al cliente en un laboratorio de ensayos ambientales Lima, 2025. La investigación fue de tipo básico, con enfoque cuantitativo, ni vel correlacional y diseño no experimental de corte transversal. Se empleó un muestreo censal, y tanto la población como la muestra estuvieron conformadas por 60 clientes del laboratorio. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumento se emplearon dos cuestionarios de 40 preguntas en total. Los datos recolectados se procesaron mediante el SPSS Statistics V.27. En el análisis inferencial, se obtuvo un coeficiente Tau-b de Kendall (τb=0.700), lo que indicó una correlación buena. A nivel descriptivo, ambas variables se ubicaron en un nivel medio con un 85%. Como conclusión, se determinó que la gestión de operaciones se relacion a con la calidad del servicio al cliente en un laboratorio de ensayos ambientales con una correlación buena (τb=0.700).
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La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumento se emplearon dos cuestionarios de 40 preguntas en total. Los datos recolectados se procesaron mediante el SPSS Statistics V.27. En el análisis inferencial, se obtuvo un coeficiente Tau-b de Kendall (τb=0.700), lo que indicó una correlación buena. A nivel descriptivo, ambas variables se ubicaron en un nivel medio con un 85%. Como conclusión, se determinó que la gestión de operaciones se relacion a con la calidad del servicio al cliente en un laboratorio de ensayos ambientales con una correlación buena (τb=0.700).Lima NortePrograma Académico de Maestría en Gerencia de Operaciones y LogísticaAdministración de operacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoIndustria, innovación e infraestructuraPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestiónCapacidadAtenciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de operaciones y la calidad del servicio al cliente en un laboratorio de ensayos ambientales, Lima 2025info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gerencia de Operaciones y LogísticaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesMaestra en Gerencia de Operaciones y Logística4209745618110381https://orcid.org/0000-0001-5207-9353https://orcid.org/0000-0002-7075-616771746811722157Sanchez Ramirez, Luz GracielaAlza Salvatierra, Silva del PilarAcuña Benites, Marlon Frankhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAyala_RLM-SD.pdfAyala_RLM-SD.pdfapplication/pdf1701837https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172065/1/Ayala_RLM-SD.pdf665f23a55d059ae224596989438bea81MD51Ayala_RLM-IT.pdfAyala_RLM-IT.pdfapplication/pdf15101928https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172065/2/Ayala_RLM-IT.pdf6d80951a0aaadf51ba9fdce4c1701fc1MD52Ayala_RLM.pdfAyala_RLM.pdfapplication/pdf10384652https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172065/3/Ayala_RLM.pdf3046496328828b27804877c1f5a3a2c7MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172065/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTAyala_RLM-SD.pdf.txtAyala_RLM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain234156https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172065/5/Ayala_RLM-SD.pdf.txt1bb6123a79e7b5ad28390ea6cbd49688MD55Ayala_RLM-IT.pdf.txtAyala_RLM-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain6658https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172065/7/Ayala_RLM-IT.pdf.txt781c8e903fc6f6477209388e75af64c2MD57Ayala_RLM.pdf.txtAyala_RLM.pdf.txtExtracted texttext/plain256449https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172065/9/Ayala_RLM.pdf.txt1d74016001a1104d53bba63adc8598b8MD59THUMBNAILAyala_RLM-SD.pdf.jpgAyala_RLM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4668https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172065/6/Ayala_RLM-SD.pdf.jpgdddf77422c039d6f3ffa8ac18fe4a7beMD56Ayala_RLM-IT.pdf.jpgAyala_RLM-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4036https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172065/8/Ayala_RLM-IT.pdf.jpg810b651737aedee5d7be98b1a87f42b2MD58Ayala_RLM.pdf.jpgAyala_RLM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4658https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172065/10/Ayala_RLM.pdf.jpg2b5e939dcc90bbe4d3ff25fa2b213479MD51020.500.12692/172065oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1720652025-09-25 22:30:48.031Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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