Gestión de operaciones y la calidad del servicio al cliente en un laboratorio de ensayos ambientales, Lima 2025

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado “Gestión de operaciones y la calidad del servicio al cliente en un laboratorio de ensayos ambientales, Lima 2025”, se encuentra alineado al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) N° 9, referido a la Industria, innovación e infraestructura. Desde esta pe...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ayala Ramos, Lady Milagros
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/172065
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/172065
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Capacidad
Atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado “Gestión de operaciones y la calidad del servicio al cliente en un laboratorio de ensayos ambientales, Lima 2025”, se encuentra alineado al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) N° 9, referido a la Industria, innovación e infraestructura. Desde esta perspectiva, el estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre la gestión de operaciones y la calidad del servicio al cliente en un laboratorio de ensayos ambientales Lima, 2025. La investigación fue de tipo básico, con enfoque cuantitativo, ni vel correlacional y diseño no experimental de corte transversal. Se empleó un muestreo censal, y tanto la población como la muestra estuvieron conformadas por 60 clientes del laboratorio. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumento se emplearon dos cuestionarios de 40 preguntas en total. Los datos recolectados se procesaron mediante el SPSS Statistics V.27. En el análisis inferencial, se obtuvo un coeficiente Tau-b de Kendall (τb=0.700), lo que indicó una correlación buena. A nivel descriptivo, ambas variables se ubicaron en un nivel medio con un 85%. Como conclusión, se determinó que la gestión de operaciones se relacion a con la calidad del servicio al cliente en un laboratorio de ensayos ambientales con una correlación buena (τb=0.700).
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