Uso de TIC y calidad del desempeño docente en una institución educativa de El Porvenir Trujillo, 2024
Descripción del Articulo
Esta investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre el uso de (TIC) y calidad del (DD) en una institución educativa de El Porvenir Trujillo, 2024, el tipo de investigación es básica, diseño no experimental, correlacional, enfoque cuantitativo y corte transversal. La población...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160221 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/160221 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | TIC Desempeño docente Alfabetización informacional Comunicación Colaboración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Esta investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre el uso de (TIC) y calidad del (DD) en una institución educativa de El Porvenir Trujillo, 2024, el tipo de investigación es básica, diseño no experimental, correlacional, enfoque cuantitativo y corte transversal. La población muestral de 47 docentes. Como técnica de recolección de datos se empleó la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los hallazgos obtenidos en la prueba de normalidad Shapiro Wilk indican que ambas variables se distribuyen de forma aproximadamente normal, lo que justifica el uso de coeficiente de correlación de Pearson. Al contrastar las hipótesis se obtiene que la dimensión Información y alfabetización informacional relación moderadamente positiva (significancia de 0,000 y Pearson 0,593), la dimensión Comunicación y colaboración relación moderadamente positiva (significancia de 0,000 y Pearson de 0,493), la dimensión Creación de contenidos digitales relación moderada y positiva (significancia de 0,000 y Pearson de 0,510), la dimensión Seguridad relación moderada positiva (significancia de 0,000 y Pearson de 0,564) y la dimensión Resolución de problemas relación moderadamente positiva (significancia de 0,000 y Pearson de 0,519) Concluyendo que el Uso de (TIC) presenta una relación positiva moderada con el Desempeño Docente (significancia de 0,000 y un coeficiente de Pearson de 0,623). Es decir, a medida que se incrementa el uso de (TIC) hay tendencia al alza en la calidad de (DD). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).