El desempeño laboral de los colaboradores en el restaurante La Tomasita- Piura – 2017
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo determinar el desempeño laboral de los colaboradores en el Restaurante “La Tomasita”- Piura, 2017. Para su desarrollo se ha utilizado el tipo de estudio descriptivo, con método observacional y diseño descriptivo de una casilla. La población de...
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
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Lenguaje: | español |
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El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo determinar el desempeño laboral de los colaboradores en el Restaurante “La Tomasita”- Piura, 2017. Para su desarrollo se ha utilizado el tipo de estudio descriptivo, con método observacional y diseño descriptivo de una casilla. La población de estudio estuvo conformada por 15 empleados (4 cocineros y 11 mozos). Los datos estadísticos fueron recolectados a través de la encuesta, con el instrumento Cuestionario de Evaluación del Desempeño. Para el procesamiento de los datos se diseñó una base de datos Excel y para el análisis de los resultados se empleó estadísticos descriptivos básicos. Entre los resultados encontrados, se establece que el desempeño laboral de los colaboradores del Restaurante “La Tomasita”- Piura, 2017, resulta poco efectivo y eficiente en la empresa; pues, los empleados a veces muestra capacidad de liderazgo, habilidades organizativas y gestionan el uso del tiempo de manera poca oportuna; estas características que son mostradas en ocasiones hacen que la calidad del servicio ofertado al cliente en el restaurante resulte lento, generando molestias en los comensales. Sin embargo, se propone implementar tres estrategias que promuevan el aumento de la efectividad en todos los colaboradores del restaurante. |
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Entre los resultados encontrados, se establece que el desempeño laboral de los colaboradores del Restaurante “La Tomasita”- Piura, 2017, resulta poco efectivo y eficiente en la empresa; pues, los empleados a veces muestra capacidad de liderazgo, habilidades organizativas y gestionan el uso del tiempo de manera poca oportuna; estas características que son mostradas en ocasiones hacen que la calidad del servicio ofertado al cliente en el restaurante resulte lento, generando molestias en los comensales. Sin embargo, se propone implementar tres estrategias que promuevan el aumento de la efectividad en todos los colaboradores del restaurante.TesisPiuraEscuela de Administración en Turismo y HoteleríaGestión de Empresas Turísticas y de Centros de Esparcimientoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVFormación ocupacionalTrabajadores - Formación profesionalAdministración de personalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El desempeño laboral de los colaboradores en el restaurante La Tomasita- Piura – 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración en Turismo y HoteleríaUniversidad César Vallejo. 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