Habilidades sociales y acoso escolar en estudiantes de quinto de secundaria de una I.E. de la ciudad de Tarapoto, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación siguió los lineamientos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS, 2030), específicamente el Objetivo 4 y meta 4.7, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre habilidades sociales y acoso escolar en estudiantes de quinto año de secundaria de una...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146579 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/146579 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades sociales Acoso escolar Agresión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación siguió los lineamientos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS, 2030), específicamente el Objetivo 4 y meta 4.7, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre habilidades sociales y acoso escolar en estudiantes de quinto año de secundaria de una I.E. de la ciudad Tarapoto, 2024. La investigación fue de tipo básico, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal y alcance descriptivocorrelacional. Se consideró a una población de 99 estudiantes y la muestra de 82 que cumplieron con los criterios de inclusión. Los resultados de la investigación indicaron que la relación entre habilidades sociales y acoso escolar en estudiantes de quinto año de secundaria de una I.E. de la ciudad Tarapoto, 2024, presenta un coeficiente de correlación de -0.413, lo cual corresponde a una correlación negativa moderada. Así mismo, las habilidades sociales en estudiantes de quinto año de secundaria de una I.E. de Tarapoto, 2024, evidenció un nivel medio en un 61% y el nivel de acoso escolar en estudiantes de quinto año de secundaria de una I.E. de Tarapoto, 2024 evidenció un nivel medio en un 73%. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).