Violencia en la niñez y depresión en estudiantes de una Institución Educativa Pública Huaraz, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la violencia en la niñez y la depresión en estudiantes de una institución educativa pública Huaraz, 2021. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo y nivel correlacional. La población estuvo conformada por 1684 estud...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Caceres Muñoz, Soledad Daisy, Castillo Collazos, Josselyn Janet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79583
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/79583
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Depresión en niños
Educación primaria
Violencia en niños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la violencia en la niñez y la depresión en estudiantes de una institución educativa pública Huaraz, 2021. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo y nivel correlacional. La población estuvo conformada por 1684 estudiantes de nivel primario. El instrumento utilizado fueron la Escala de Violencia en la niñez (EVIN) y el Inventario de Depresión Infantil de Kovacs (CDI). Los resultados demuestran nivel de riesgo de violencia en la niñez (23,47%) y nivel medio de depresión (11,22%); además, se encontró una correlación Rho de Spearman estadísticamente significativa moderada (r= 0.480) entre la violencia en la niñez y depresión en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).