Violencia en la niñez y autoestima en estudiantes de un colegio alternativo de la ciudad de Arequipa, 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la violencia en la niñez y la autoestima en estudiantes de un colegio alternativo de la ciudad de Arequipa, 2022. La metodología correspondió a un enfoque cuantitativo, de tipo básica y alcance correlacional, se conformó con un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Cereceda, Luis Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104401
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/104401
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Niños y violencia
Maltrato psicológico
Autoestima en niños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la violencia en la niñez y la autoestima en estudiantes de un colegio alternativo de la ciudad de Arequipa, 2022. La metodología correspondió a un enfoque cuantitativo, de tipo básica y alcance correlacional, se conformó con una muestra de 47 estudiantes a quienes les fue aplicado un cuestionario como instrumento de recolección. El principal resultado encontrado evidenció un Rho de Spearman = -0.583, significando que existe una correlación negativa considerable entre la violencia en la niñez y la autoestima en estudiantes de un colegio alternativo de la ciudad de Arequipa. Además, se halló una significancia bilateral de 0,000, que es <0.05, por tanto, se acepta la Ha y rechaza la Ho; es decir, existe relación inversa significativa entre la violencia en la niñez y la autoestima en estudiantes de un colegio alternativo de la ciudad de Arequipa, 2022. En consecuencia, se concluyó que cuanto mayor sea la violencia en la niñez, menor será la autoestima en los estudiantes del colegio alternativo, ya que violencia en la niñez afecta de forma considerable en la autoestima de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).