Vínculos afectivos tempranos y agresión en adolescentes de una institución educativa de Chiclayo 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio planteó como objetivo general, determinar la relación entre los vínculos afectivos tempranos y agresión en adolescentes de una institución educativa de Chiclayo 2023; para ello, se trabajó con un diseño no experimental y un alcance correlacional de investigación. La muestra estuv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Benites Iguabil, Miriam Mirsa, Zeña Lopez, Marianela del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/132247
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/132247
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Vínculo
Afectividad
Agresión
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El presente estudio planteó como objetivo general, determinar la relación entre los vínculos afectivos tempranos y agresión en adolescentes de una institución educativa de Chiclayo 2023; para ello, se trabajó con un diseño no experimental y un alcance correlacional de investigación. La muestra estuvo conformada por 170 estudiantes de 4to y 5to de secundaria quienes se les aplicó el cuestionario VAT y el inventario AQ – Buss y Perry. Se siguió un procedimiento riguroso en la recolección y análisis de datos y se determinó mediante el coeficiente de correlación de Spearman que, existe relación estadísticamente muy significativa y directa entre el vínculo sobreexigente y castigador, negligente y de rechazo y sobreprotección y excesivo cuidado con la agresión, (p<0.01; rho: .259), (p<0.01; rho: .309), (p<0.01; rho: .219) respectivamente. Por otro lado, se halló también que, la dimensión de la variable agresión se relacionaban a los vínculos antes mencionados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).