Calidad de servicio alimentario y satisfacción en el usuario que se atiende en el programa nacional de alimentación escolar Qali Warma en el distrito de La Victoria - región Lambayeque, año 2014

Descripción del Articulo

El propósito de la presente investigación es obtener información que relacione las variables de calidad de servicio y satisfacción en el usuario atendido por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma en el distrito de La Victoria - Región Lambayeque, con el propósito de recomendar las...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pajares Acosta, Pamela Jackeline, López Mesones, Miriam Lilia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141253
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/141253
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Calidad de servicios
Satisfacción del cliente
Satisfacción del usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_7610467fbb3fc4c1aef548c3154325d6
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141253
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio alimentario y satisfacción en el usuario que se atiende en el programa nacional de alimentación escolar Qali Warma en el distrito de La Victoria - región Lambayeque, año 2014
title Calidad de servicio alimentario y satisfacción en el usuario que se atiende en el programa nacional de alimentación escolar Qali Warma en el distrito de La Victoria - región Lambayeque, año 2014
spellingShingle Calidad de servicio alimentario y satisfacción en el usuario que se atiende en el programa nacional de alimentación escolar Qali Warma en el distrito de La Victoria - región Lambayeque, año 2014
Pajares Acosta, Pamela Jackeline
Calidad de servicios
Satisfacción del cliente
Satisfacción del usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Calidad de servicio alimentario y satisfacción en el usuario que se atiende en el programa nacional de alimentación escolar Qali Warma en el distrito de La Victoria - región Lambayeque, año 2014
title_full Calidad de servicio alimentario y satisfacción en el usuario que se atiende en el programa nacional de alimentación escolar Qali Warma en el distrito de La Victoria - región Lambayeque, año 2014
title_fullStr Calidad de servicio alimentario y satisfacción en el usuario que se atiende en el programa nacional de alimentación escolar Qali Warma en el distrito de La Victoria - región Lambayeque, año 2014
title_full_unstemmed Calidad de servicio alimentario y satisfacción en el usuario que se atiende en el programa nacional de alimentación escolar Qali Warma en el distrito de La Victoria - región Lambayeque, año 2014
title_sort Calidad de servicio alimentario y satisfacción en el usuario que se atiende en el programa nacional de alimentación escolar Qali Warma en el distrito de La Victoria - región Lambayeque, año 2014
author Pajares Acosta, Pamela Jackeline
author_facet Pajares Acosta, Pamela Jackeline
López Mesones, Miriam Lilia
author_role author
author2 López Mesones, Miriam Lilia
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Puican Carreño, José
dc.contributor.author.fl_str_mv Pajares Acosta, Pamela Jackeline
López Mesones, Miriam Lilia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicios
Satisfacción del cliente
Satisfacción del usuario
topic Calidad de servicios
Satisfacción del cliente
Satisfacción del usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description El propósito de la presente investigación es obtener información que relacione las variables de calidad de servicio y satisfacción en el usuario atendido por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma en el distrito de La Victoria - Región Lambayeque, con el propósito de recomendar las mejores prácticas para optimizar la gestión del programa. La muestra del presente estudio está compuesta por 20 miembros del Comité de Alimentación Escolar, que tienen por función vigilar la gestión del servicio alimentario que reciben las Instituciones Educativas del distrito de La Victoria. Para lograr los objetivos descritos se procedió a la aplicación de un instrumento para la recolección de datos, considerando una escala para medir la calidad de servicio alimentario, con 5 dimensiones: Elementos tangibles, Confiabilidad, Capacidad de respuesta, Seguridad y Empatia, basado en el instrumento de medida SERVQUAL (service quality) para su evaluación (Parasuraman, Zeithaml y Berry 1991). De igual modo se mide la satisfacción del usuario, basándose en los criterios de los mismos investigadores, considerado como dimensión: la expectativa en el usuario. Dentro de los resultados obtenidos se encontró que existe relación entre la calidad de servicio alimentario y la satisfacción en el usuario estadísticamente significativas. Por tanto, los resultados del presente estudio ayudarán a mejorar la Gestión y la Administración del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Inclusión Social y con ello mejorar la calidad del servicio que se brinda a sus usuarios.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-27T12:23:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-27T12:23:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/141253
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/141253
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141253/1/Pajares_APJ-L%c3%b3pez_MML-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141253/2/Pajares_APJ-L%c3%b3pez_MML.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141253/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141253/4/Pajares_APJ-L%c3%b3pez_MML-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141253/6/Pajares_APJ-L%c3%b3pez_MML.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141253/5/Pajares_APJ-L%c3%b3pez_MML-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141253/7/Pajares_APJ-L%c3%b3pez_MML.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 7f32b2f57933f186982ebdd5cca052f9
bbd71d989ec4eae5a63e1a3e4a4514cc
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
db2cac47cb5a34e65ce7ecff9ecc5fba
4b79ba874eac71799170d9600582191c
b957512965ee685cb3e10687e2fc59d3
b957512965ee685cb3e10687e2fc59d3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922022386237440
spelling Puican Carreño, JoséPajares Acosta, Pamela JackelineLópez Mesones, Miriam Lilia2024-05-27T12:23:46Z2024-05-27T12:23:46Z2014https://hdl.handle.net/20.500.12692/141253El propósito de la presente investigación es obtener información que relacione las variables de calidad de servicio y satisfacción en el usuario atendido por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma en el distrito de La Victoria - Región Lambayeque, con el propósito de recomendar las mejores prácticas para optimizar la gestión del programa. La muestra del presente estudio está compuesta por 20 miembros del Comité de Alimentación Escolar, que tienen por función vigilar la gestión del servicio alimentario que reciben las Instituciones Educativas del distrito de La Victoria. Para lograr los objetivos descritos se procedió a la aplicación de un instrumento para la recolección de datos, considerando una escala para medir la calidad de servicio alimentario, con 5 dimensiones: Elementos tangibles, Confiabilidad, Capacidad de respuesta, Seguridad y Empatia, basado en el instrumento de medida SERVQUAL (service quality) para su evaluación (Parasuraman, Zeithaml y Berry 1991). De igual modo se mide la satisfacción del usuario, basándose en los criterios de los mismos investigadores, considerado como dimensión: la expectativa en el usuario. Dentro de los resultados obtenidos se encontró que existe relación entre la calidad de servicio alimentario y la satisfacción en el usuario estadísticamente significativas. Por tanto, los resultados del presente estudio ayudarán a mejorar la Gestión y la Administración del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Inclusión Social y con ello mejorar la calidad del servicio que se brinda a sus usuarios.ChiclayoEscuela de PosgradoPolítica económicaDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Adaptación al cambio climático y fomento de ciudades sostenibles y resilientesCiudades y comunidades sosteniblesPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de serviciosSatisfacción del clienteSatisfacción del usuariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Calidad de servicio alimentario y satisfacción en el usuario que se atiende en el programa nacional de alimentación escolar Qali Warma en el distrito de La Victoria - región Lambayeque, año 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública16725894417477Puican Carreño, Joséhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPajares_APJ-López_MML-SD.pdfPajares_APJ-López_MML-SD.pdfapplication/pdf152386https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141253/1/Pajares_APJ-L%c3%b3pez_MML-SD.pdf7f32b2f57933f186982ebdd5cca052f9MD51Pajares_APJ-López_MML.pdfPajares_APJ-López_MML.pdfapplication/pdf1301923https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141253/2/Pajares_APJ-L%c3%b3pez_MML.pdfbbd71d989ec4eae5a63e1a3e4a4514ccMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141253/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTPajares_APJ-López_MML-SD.pdf.txtPajares_APJ-López_MML-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain9560https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141253/4/Pajares_APJ-L%c3%b3pez_MML-SD.pdf.txtdb2cac47cb5a34e65ce7ecff9ecc5fbaMD54Pajares_APJ-López_MML.pdf.txtPajares_APJ-López_MML.pdf.txtExtracted texttext/plain94785https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141253/6/Pajares_APJ-L%c3%b3pez_MML.pdf.txt4b79ba874eac71799170d9600582191cMD56THUMBNAILPajares_APJ-López_MML-SD.pdf.jpgPajares_APJ-López_MML-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2112https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141253/5/Pajares_APJ-L%c3%b3pez_MML-SD.pdf.jpgb957512965ee685cb3e10687e2fc59d3MD55Pajares_APJ-López_MML.pdf.jpgPajares_APJ-López_MML.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2112https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141253/7/Pajares_APJ-L%c3%b3pez_MML.pdf.jpgb957512965ee685cb3e10687e2fc59d3MD5720.500.12692/141253oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1412532024-05-27 22:35:05.292Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).