Calidad de servicio alimentario y satisfacción en el usuario que se atiende en el programa nacional de alimentación escolar Qali Warma en el distrito de La Victoria - región Lambayeque, año 2014
Descripción del Articulo
El propósito de la presente investigación es obtener información que relacione las variables de calidad de servicio y satisfacción en el usuario atendido por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma en el distrito de La Victoria - Región Lambayeque, con el propósito de recomendar las...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141253 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/141253 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Calidad de servicios Satisfacción del cliente Satisfacción del usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
id |
UCVV_7610467fbb3fc4c1aef548c3154325d6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141253 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio alimentario y satisfacción en el usuario que se atiende en el programa nacional de alimentación escolar Qali Warma en el distrito de La Victoria - región Lambayeque, año 2014 |
title |
Calidad de servicio alimentario y satisfacción en el usuario que se atiende en el programa nacional de alimentación escolar Qali Warma en el distrito de La Victoria - región Lambayeque, año 2014 |
spellingShingle |
Calidad de servicio alimentario y satisfacción en el usuario que se atiende en el programa nacional de alimentación escolar Qali Warma en el distrito de La Victoria - región Lambayeque, año 2014 Pajares Acosta, Pamela Jackeline Calidad de servicios Satisfacción del cliente Satisfacción del usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
title_short |
Calidad de servicio alimentario y satisfacción en el usuario que se atiende en el programa nacional de alimentación escolar Qali Warma en el distrito de La Victoria - región Lambayeque, año 2014 |
title_full |
Calidad de servicio alimentario y satisfacción en el usuario que se atiende en el programa nacional de alimentación escolar Qali Warma en el distrito de La Victoria - región Lambayeque, año 2014 |
title_fullStr |
Calidad de servicio alimentario y satisfacción en el usuario que se atiende en el programa nacional de alimentación escolar Qali Warma en el distrito de La Victoria - región Lambayeque, año 2014 |
title_full_unstemmed |
Calidad de servicio alimentario y satisfacción en el usuario que se atiende en el programa nacional de alimentación escolar Qali Warma en el distrito de La Victoria - región Lambayeque, año 2014 |
title_sort |
Calidad de servicio alimentario y satisfacción en el usuario que se atiende en el programa nacional de alimentación escolar Qali Warma en el distrito de La Victoria - región Lambayeque, año 2014 |
author |
Pajares Acosta, Pamela Jackeline |
author_facet |
Pajares Acosta, Pamela Jackeline López Mesones, Miriam Lilia |
author_role |
author |
author2 |
López Mesones, Miriam Lilia |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Puican Carreño, José |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pajares Acosta, Pamela Jackeline López Mesones, Miriam Lilia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicios Satisfacción del cliente Satisfacción del usuario |
topic |
Calidad de servicios Satisfacción del cliente Satisfacción del usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
description |
El propósito de la presente investigación es obtener información que relacione las variables de calidad de servicio y satisfacción en el usuario atendido por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma en el distrito de La Victoria - Región Lambayeque, con el propósito de recomendar las mejores prácticas para optimizar la gestión del programa. La muestra del presente estudio está compuesta por 20 miembros del Comité de Alimentación Escolar, que tienen por función vigilar la gestión del servicio alimentario que reciben las Instituciones Educativas del distrito de La Victoria. Para lograr los objetivos descritos se procedió a la aplicación de un instrumento para la recolección de datos, considerando una escala para medir la calidad de servicio alimentario, con 5 dimensiones: Elementos tangibles, Confiabilidad, Capacidad de respuesta, Seguridad y Empatia, basado en el instrumento de medida SERVQUAL (service quality) para su evaluación (Parasuraman, Zeithaml y Berry 1991). De igual modo se mide la satisfacción del usuario, basándose en los criterios de los mismos investigadores, considerado como dimensión: la expectativa en el usuario. Dentro de los resultados obtenidos se encontró que existe relación entre la calidad de servicio alimentario y la satisfacción en el usuario estadísticamente significativas. Por tanto, los resultados del presente estudio ayudarán a mejorar la Gestión y la Administración del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Inclusión Social y con ello mejorar la calidad del servicio que se brinda a sus usuarios. |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-27T12:23:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-27T12:23:46Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/141253 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/141253 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141253/1/Pajares_APJ-L%c3%b3pez_MML-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141253/2/Pajares_APJ-L%c3%b3pez_MML.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141253/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141253/4/Pajares_APJ-L%c3%b3pez_MML-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141253/6/Pajares_APJ-L%c3%b3pez_MML.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141253/5/Pajares_APJ-L%c3%b3pez_MML-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141253/7/Pajares_APJ-L%c3%b3pez_MML.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7f32b2f57933f186982ebdd5cca052f9 bbd71d989ec4eae5a63e1a3e4a4514cc 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 db2cac47cb5a34e65ce7ecff9ecc5fba 4b79ba874eac71799170d9600582191c b957512965ee685cb3e10687e2fc59d3 b957512965ee685cb3e10687e2fc59d3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922022386237440 |
spelling |
Puican Carreño, JoséPajares Acosta, Pamela JackelineLópez Mesones, Miriam Lilia2024-05-27T12:23:46Z2024-05-27T12:23:46Z2014https://hdl.handle.net/20.500.12692/141253El propósito de la presente investigación es obtener información que relacione las variables de calidad de servicio y satisfacción en el usuario atendido por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma en el distrito de La Victoria - Región Lambayeque, con el propósito de recomendar las mejores prácticas para optimizar la gestión del programa. La muestra del presente estudio está compuesta por 20 miembros del Comité de Alimentación Escolar, que tienen por función vigilar la gestión del servicio alimentario que reciben las Instituciones Educativas del distrito de La Victoria. Para lograr los objetivos descritos se procedió a la aplicación de un instrumento para la recolección de datos, considerando una escala para medir la calidad de servicio alimentario, con 5 dimensiones: Elementos tangibles, Confiabilidad, Capacidad de respuesta, Seguridad y Empatia, basado en el instrumento de medida SERVQUAL (service quality) para su evaluación (Parasuraman, Zeithaml y Berry 1991). De igual modo se mide la satisfacción del usuario, basándose en los criterios de los mismos investigadores, considerado como dimensión: la expectativa en el usuario. Dentro de los resultados obtenidos se encontró que existe relación entre la calidad de servicio alimentario y la satisfacción en el usuario estadísticamente significativas. Por tanto, los resultados del presente estudio ayudarán a mejorar la Gestión y la Administración del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Inclusión Social y con ello mejorar la calidad del servicio que se brinda a sus usuarios.ChiclayoEscuela de PosgradoPolítica económicaDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Adaptación al cambio climático y fomento de ciudades sostenibles y resilientesCiudades y comunidades sosteniblesPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de serviciosSatisfacción del clienteSatisfacción del usuariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Calidad de servicio alimentario y satisfacción en el usuario que se atiende en el programa nacional de alimentación escolar Qali Warma en el distrito de La Victoria - región Lambayeque, año 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública16725894417477Puican Carreño, Joséhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPajares_APJ-López_MML-SD.pdfPajares_APJ-López_MML-SD.pdfapplication/pdf152386https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141253/1/Pajares_APJ-L%c3%b3pez_MML-SD.pdf7f32b2f57933f186982ebdd5cca052f9MD51Pajares_APJ-López_MML.pdfPajares_APJ-López_MML.pdfapplication/pdf1301923https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141253/2/Pajares_APJ-L%c3%b3pez_MML.pdfbbd71d989ec4eae5a63e1a3e4a4514ccMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141253/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTPajares_APJ-López_MML-SD.pdf.txtPajares_APJ-López_MML-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain9560https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141253/4/Pajares_APJ-L%c3%b3pez_MML-SD.pdf.txtdb2cac47cb5a34e65ce7ecff9ecc5fbaMD54Pajares_APJ-López_MML.pdf.txtPajares_APJ-López_MML.pdf.txtExtracted texttext/plain94785https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141253/6/Pajares_APJ-L%c3%b3pez_MML.pdf.txt4b79ba874eac71799170d9600582191cMD56THUMBNAILPajares_APJ-López_MML-SD.pdf.jpgPajares_APJ-López_MML-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2112https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141253/5/Pajares_APJ-L%c3%b3pez_MML-SD.pdf.jpgb957512965ee685cb3e10687e2fc59d3MD55Pajares_APJ-López_MML.pdf.jpgPajares_APJ-López_MML.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2112https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141253/7/Pajares_APJ-L%c3%b3pez_MML.pdf.jpgb957512965ee685cb3e10687e2fc59d3MD5720.500.12692/141253oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1412532024-05-27 22:35:05.292Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).