Estilos de crianza y homofobia en adolescentes de dos instituciones educativas en el Callao, 2023

Descripción del Articulo

La investigación realizada tuvo como objetivo determinar la relación entre las dimensiones de homofobia moderna con las dimensiones de estilos de crianza en adolescentes de dos instituciones en el callao, 2023. Fue de tipo básica, de diseño no experimental, alcance correlacional. Lamuestra utilizada...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Taboada Leon, Cesar Ricardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146944
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/146944
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de crianza
Violencia
Homofobia
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La investigación realizada tuvo como objetivo determinar la relación entre las dimensiones de homofobia moderna con las dimensiones de estilos de crianza en adolescentes de dos instituciones en el callao, 2023. Fue de tipo básica, de diseño no experimental, alcance correlacional. Lamuestra utilizada fue de 260 estudiantes, además para medir las variables se utilizaron la escala de Estilos de crianza de Steinberg y la escala de homofobia moderna de Raja y Stokes. Los resultados obtenidos se confirmaron que la homofobia moderna Gay se relaciona de manera inversa con el compromiso (rho=-.179, r2=.03, p< .05) y directa con el control conductual (r2=.149, r2=.02, p< .05). Además, en la homofobia moderna lesbiana únicamente se destacó una relación significativa inversa con el compromiso (rho=- .137, r2=.00, p< .05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).