Sistema de gestión de continuidad de negocio basado en la ISO 22301:2019 para los procesos críticos de los clientes de la empresa AM & SC S.A.C.

Descripción del Articulo

En la presente investigación titulada “Sistema de Gestión de Continuidad de Negocio basado en la ISO 22301:2019 en los procesos críticos de los clientes de la empresa A.M.S.C S.A.C.” tuvo como objetivo principal implementar un Sistema de Gestión de Continuidad de Negocio, planes de Continuidad de ne...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hermoza Castillo, Franco David
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86219
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/86219
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Sistemas informáticos
Gestión administrativa
Gestión de procesos
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description En la presente investigación titulada “Sistema de Gestión de Continuidad de Negocio basado en la ISO 22301:2019 en los procesos críticos de los clientes de la empresa A.M.S.C S.A.C.” tuvo como objetivo principal implementar un Sistema de Gestión de Continuidad de Negocio, planes de Continuidad de negocio y su vez controles o estrategias para la mitigación de riesgo con el fin de reducir el tiempo de recuperación y el nivel de riesgo de los procesos críticos de los clientes de la empresa A.M.S.C en base a las interrupciones que frecuentan. Así mismo, se implementó una aplicación móvil como medio de alertas y/o acciones inmediatas con el fin de divulgar de manera rápida y eficaz, todos los planes de continuidad de negocio y controles para la mitigación del riesgo. El tipo de investigación para este proyecto es de tipo aplicada, explicativa, experimental puro y con un enfoque de investigación cuantitativa. La población y muestra para este proyecto corresponde de 12 procesos críticos en su totalidad correspondientes de los clientes de la empresa A.M.S.C. Para la técnicas y recolección de datos se uso la técnica de fichaje y como instrumento la ficha de registro, donde se recolecto los datos pre-prueba y post-prueba de implementar el SGCN:2019. De la investigación se puede concluir que, gracias a la implementación de un SGCN:2019 y en conjunto de un aplicativo móvil como medio acciones inmediatas, el tiempo de recuperación objetivo de los procesos críticos de los clientes se pudo reducir ya que en la pre-prueba se dio una suma total de 4069 minutos y en el post-prueba se dio un resultado de 1809 minutos, por lo que se evidencia que una reducción de 2260 minutos, de igual manera, para el indicador nivel de riesgo en los procesos críticos de los clientes de la empresa A.M.S.C. se pudo reducir de 2,5 de la media de los resultados de la pre-prueba a 1,5 equivalente post-prueba, por lo que se pudo evidenciar para ambos indicadores que gracias al SGCN:2019 y la gestión de riesgos se pudo reducir el tiempo de recuperación y el nivel de riesgo en los procesos críticos de los clientes de la empresa A.M.S.C.
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