IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE SERVICIOS DE TI BASADO EN LA ISO/IEC 20000 E ITIL Y SU EFECTO EN EL VALOR GENERADO POR LOS SERVICIOS DE TI DE UNA IMPRENTA GRÁFICA PERUANA

Descripción del Articulo

En la presente tesis se trabajó la implementación de un sistema de gestión de servicios de tecnologías de la información, basado en el compendio de buenas prácticas de ITIL y la norma internacional de gestión de servicios de TI (ISO/IEC 20000). El objetivo del estudio fue determinar el efecto produc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garcia Condori, Judith Lisset
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4225
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/4225
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Sistema de gestión de servicios de tecnologías de la información (SGSTI), aporte de valor, ITIL, ISO/IEC 20000, Tecnologías de la información (TI)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UCVV_75ac9961a72b1699ef4922ef6e706c1e
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4225
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE SERVICIOS DE TI BASADO EN LA ISO/IEC 20000 E ITIL Y SU EFECTO EN EL VALOR GENERADO POR LOS SERVICIOS DE TI DE UNA IMPRENTA GRÁFICA PERUANA
title IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE SERVICIOS DE TI BASADO EN LA ISO/IEC 20000 E ITIL Y SU EFECTO EN EL VALOR GENERADO POR LOS SERVICIOS DE TI DE UNA IMPRENTA GRÁFICA PERUANA
spellingShingle IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE SERVICIOS DE TI BASADO EN LA ISO/IEC 20000 E ITIL Y SU EFECTO EN EL VALOR GENERADO POR LOS SERVICIOS DE TI DE UNA IMPRENTA GRÁFICA PERUANA
Garcia Condori, Judith Lisset
Sistema de gestión de servicios de tecnologías de la información (SGSTI), aporte de valor, ITIL, ISO/IEC 20000, Tecnologías de la información (TI)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE SERVICIOS DE TI BASADO EN LA ISO/IEC 20000 E ITIL Y SU EFECTO EN EL VALOR GENERADO POR LOS SERVICIOS DE TI DE UNA IMPRENTA GRÁFICA PERUANA
title_full IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE SERVICIOS DE TI BASADO EN LA ISO/IEC 20000 E ITIL Y SU EFECTO EN EL VALOR GENERADO POR LOS SERVICIOS DE TI DE UNA IMPRENTA GRÁFICA PERUANA
title_fullStr IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE SERVICIOS DE TI BASADO EN LA ISO/IEC 20000 E ITIL Y SU EFECTO EN EL VALOR GENERADO POR LOS SERVICIOS DE TI DE UNA IMPRENTA GRÁFICA PERUANA
title_full_unstemmed IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE SERVICIOS DE TI BASADO EN LA ISO/IEC 20000 E ITIL Y SU EFECTO EN EL VALOR GENERADO POR LOS SERVICIOS DE TI DE UNA IMPRENTA GRÁFICA PERUANA
title_sort IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE SERVICIOS DE TI BASADO EN LA ISO/IEC 20000 E ITIL Y SU EFECTO EN EL VALOR GENERADO POR LOS SERVICIOS DE TI DE UNA IMPRENTA GRÁFICA PERUANA
author Garcia Condori, Judith Lisset
author_facet Garcia Condori, Judith Lisset
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rivera Crisóstomo, Renee
dc.contributor.author.fl_str_mv Garcia Condori, Judith Lisset
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Sistema de gestión de servicios de tecnologías de la información (SGSTI), aporte de valor, ITIL, ISO/IEC 20000, Tecnologías de la información (TI)
topic Sistema de gestión de servicios de tecnologías de la información (SGSTI), aporte de valor, ITIL, ISO/IEC 20000, Tecnologías de la información (TI)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description En la presente tesis se trabajó la implementación de un sistema de gestión de servicios de tecnologías de la información, basado en el compendio de buenas prácticas de ITIL y la norma internacional de gestión de servicios de TI (ISO/IEC 20000). El objetivo del estudio fue determinar el efecto producido tras la implementación sobre el valor generado por los servicios de TI de la imprenta gráfica; para esto, se definieron cuatro poblaciones de estudio: los clientes de la organización, los usuarios internos de la misma, los jefes de la organización y los servicios de TI brindados. Los métodos de recolección de datos usados fueron, dos encuestas de satisfacción, un cuestionario de percepción de los servicios de TI y una cartilla de indicadores; todas las herramientas mencionadas fueron orientadas a recopilar información sobre la utilidad y garantía brindada por los servicios de TI. Obteniendo como resultado, una mejora significativa en la gestión de los servicios de TI y en el valor entregado en términos de utilidad y garantía. Tras lo mencionado, se llegó a la conclusión de que para asegurar que los servicios de TI generen valor a la organización, estos deben ser estandarizados, administrados, monitoreados y mejorados.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-20T14:43:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-20T14:43:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/4225
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/4225
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4225/1/Garcia_CJL.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4225/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4225/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4225/4/Garcia_CJL.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4225/5/Garcia_CJL.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 0f30851b4fe074ff252840b71cdd2eb9
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
4fe0afbef7d49d91f043e32440b4e0d4
d62523746e3212965884284f785e9b41
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921454515224576
spelling Rivera Crisóstomo, ReneeGarcia Condori, Judith Lisset2017-11-20T14:43:59Z2017-11-20T14:43:59Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/4225En la presente tesis se trabajó la implementación de un sistema de gestión de servicios de tecnologías de la información, basado en el compendio de buenas prácticas de ITIL y la norma internacional de gestión de servicios de TI (ISO/IEC 20000). El objetivo del estudio fue determinar el efecto producido tras la implementación sobre el valor generado por los servicios de TI de la imprenta gráfica; para esto, se definieron cuatro poblaciones de estudio: los clientes de la organización, los usuarios internos de la misma, los jefes de la organización y los servicios de TI brindados. Los métodos de recolección de datos usados fueron, dos encuestas de satisfacción, un cuestionario de percepción de los servicios de TI y una cartilla de indicadores; todas las herramientas mencionadas fueron orientadas a recopilar información sobre la utilidad y garantía brindada por los servicios de TI. Obteniendo como resultado, una mejora significativa en la gestión de los servicios de TI y en el valor entregado en términos de utilidad y garantía. Tras lo mencionado, se llegó a la conclusión de que para asegurar que los servicios de TI generen valor a la organización, estos deben ser estandarizados, administrados, monitoreados y mejorados.TesisLima EsteEscuela de Ingeniería de SistemasGestión de servicios de tecnologías de informaciónapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSistema de gestión de servicios de tecnologías de la información (SGSTI), aporte de valor, ITIL, ISO/IEC 20000, Tecnologías de la información (TI)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE SERVICIOS DE TI BASADO EN LA ISO/IEC 20000 E ITIL Y SU EFECTO EN EL VALOR GENERADO POR LOS SERVICIOS DE TI DE UNA IMPRENTA GRÁFICA PERUANAinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas612076https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGarcia_CJL.pdfGarcia_CJL.pdfapplication/pdf11668714https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4225/1/Garcia_CJL.pdf0f30851b4fe074ff252840b71cdd2eb9MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4225/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4225/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52TEXTGarcia_CJL.pdf.txtGarcia_CJL.pdf.txtExtracted texttext/plain12623https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4225/4/Garcia_CJL.pdf.txt4fe0afbef7d49d91f043e32440b4e0d4MD54THUMBNAILGarcia_CJL.pdf.jpgGarcia_CJL.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6453https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4225/5/Garcia_CJL.pdf.jpgd62523746e3212965884284f785e9b41MD5520.500.12692/4225oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/42252023-05-25 10:21:04.054Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).