Propuesta de diseño de procesos basados en Itil V3 para la gestión de servicios de ti en la corporación educativa Milagrosa Cruz De Chalpón – Lima; 2019.

Descripción del Articulo

La presente tesis fue desarrollada bajo la línea de investigación: Implementación de las tecnologías de información y comunicación (TIC) para la mejora continua de la calidad en las organizaciones del Perú, en la escuela profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Los Ángeles de Chimbote...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Abarca Camacho, Ashley Sofía
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/17564
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/17564
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de servicios
Itil
Tecnología de información (TI)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La presente tesis fue desarrollada bajo la línea de investigación: Implementación de las tecnologías de información y comunicación (TIC) para la mejora continua de la calidad en las organizaciones del Perú, en la escuela profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Los Ángeles de Chimbote; tuvo como objetivo: Realizar la propuesta de diseño de procesos basados en ITIL V3 en la corporación educativa Milagrosa Cruz de Chalpón – Lima; 2019, para la gestión de servicios de TI; la institución presenta problemas como la ausencia de un área de TI, la infraestructura de TI no es moderna. La investigación fue cuantitativa, descriptivo y posee un diseño no experimental y de corte transversal. Se trabajó con una muestra de 57 personas, para la recolección de datos se empleó como instrumento el cuestionario, mediante la técnica de la encuesta, de las cuales se obtuvieron los siguientes resultados: en la dimensión 01 de Nivel de Satisfacción con respecto al servicio actual se obtuvo un 79% de los encuestados NO está satisfecho con el servicio actual, con respecto a la dimensión 02 de Nivel de necesidad de diseñar los procesos basados en ITIL V3, se observó que el 67%, SI aprueban el diseño de los procesos basados en ITIL. Estos resultados concuerdan con la Hipótesis específicas y reafirma la Hipótesis general, queda demostrada y justificada la investigación de Propuesta de Diseño de procesos basados en ITIL V3 para la gestión de servicios de TI en la corporación educativa Milagrosa Cruz de Chalpón – Lima; 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).