Apoyo de los padres en las actividades escolares de sus hijos del nivel primaria en la Institución Educativa Publica Inicial Primaria Secundaria N° 60713 Comunidad Padre López – Maquia 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación Titulada: “Apoyo de los padres en las actividades escolares de sus hijos del nivel primaria en la I.E.P.I.P.S.M N° 60713 Comunidad Padre López – Maquia, 2019”. Tuvo como objetivo general “Diagnosticar la problemática educativa del poco Apoyo que brinda los padres en las Tar...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45062 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45062 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Logros de aprendizaje Educación - Participación de los padres Actividades escolares https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación Titulada: “Apoyo de los padres en las actividades escolares de sus hijos del nivel primaria en la I.E.P.I.P.S.M N° 60713 Comunidad Padre López – Maquia, 2019”. Tuvo como objetivo general “Diagnosticar la problemática educativa del poco Apoyo que brinda los padres en las Tareas Escolares de sus hijos del Nivel Primaria en la I.E.P.I.P.S 60713 Comunidad Padre López – Maquia 2019. La población lo conformaron los 70 padres de familia y la muestra 20 padres. Los métodos utilizados para la recolección de información fueron la observación directa y entrevista, las fichas y guías de entrevistas como instrumento; para el procesamiento el análisis descriptivo. como resultado detectamos que: el poco interés de los padres de la Institución Educativo, se debe a diversos factores, como socio económicos y culturales. La conclusión principal a la que se arribó fue que la problemática educativa del poco apoyo de los padres en las actividades escolares de sus hijos, repercute grandemente en el proceso de aprendizaje y formación integral del estudiante del nivel primaria de la comunidad, ya que el docente pone todo su esfuerzo en la mejora de la clase, pero se encuentra con esta realidad en las actividades de aprendizaje y otros que dificultan su desenvolvimiento y avance de los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).