Las inteligencias múltiples en estudiantes del sexto grado del nivel primaria de la Institución Educativa “Pedro Paulet Mostajo”del distrito de San Martín de Porres UGEL 02 – Lima, 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación busca determinar el Nivel de Inteligencias múltiples de los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa “Pedro Paulet Mostajo”, ubicado en el distrito de San Martín de Porres ,en el año 2014. El estudio es de diseño descriptivo simple con aproximación cuantitati...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tuanama Albarrán, María
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13747
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13747
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Inteligencia múltiple
Estudiantes de enseñanza primaria
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación busca determinar el Nivel de Inteligencias múltiples de los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa “Pedro Paulet Mostajo”, ubicado en el distrito de San Martín de Porres ,en el año 2014. El estudio es de diseño descriptivo simple con aproximación cuantitativa. La muestra estuvo constituida por 33 estudiantes a quienes se les aplicó el test para encontrar las inteligencias que poseen. La validación de los instrumentos fue a través del juicio de expertos y en análisis con el alfa de KR-20 0,72 confiable. Los resultados obtenidos de la encuesta realizada manifiestan que los estudiantes se encuentran en el nivel buena de Inteligencias Múltiples predominando las dimensiones intrapersonal; Visual Espacial e interpersonal con el 91% ;lógico matemático ,corporal kinestésica, naturalista con 85%. Se recomienda a fin de obtener aún mejores resultados en próximas investigaciones realizar un proceso continuo, donde se trabajen estrategias para el desarrollo de las inteligencias múltiples durante todo el año escolar, integrándola a cada una de las áreas de aprendizaje, lo cual permite que el estudiante pueda darse cuenta de sus habilidades y destrezas explorando así cada uno de esos campos y utilizándolos para su beneficio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).