Gestión de la calidad de las obras públicas y la satisfacción vecinal de una municipalidad de Lima Metropolitana, 2025
Descripción del Articulo
La gestión de la calidad de las obras públicas y la satisfacción vecinal han adquirido importancia en las entidades públicas ante la necesidad de mejorar la infraestructura pública y su bajo rendimiento en los programas sociales. En este marco, el presente estudio tuvo como objetivo determinar la re...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171328 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/171328 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión Obras públicas Satisfacción vecinal Administración pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UCVV_750103ba655f9b067edaee0b29884589 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171328 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de la calidad de las obras públicas y la satisfacción vecinal de una municipalidad de Lima Metropolitana, 2025 |
| title |
Gestión de la calidad de las obras públicas y la satisfacción vecinal de una municipalidad de Lima Metropolitana, 2025 |
| spellingShingle |
Gestión de la calidad de las obras públicas y la satisfacción vecinal de una municipalidad de Lima Metropolitana, 2025 Herrera Callaymara, Marbel Gestión Obras públicas Satisfacción vecinal Administración pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Gestión de la calidad de las obras públicas y la satisfacción vecinal de una municipalidad de Lima Metropolitana, 2025 |
| title_full |
Gestión de la calidad de las obras públicas y la satisfacción vecinal de una municipalidad de Lima Metropolitana, 2025 |
| title_fullStr |
Gestión de la calidad de las obras públicas y la satisfacción vecinal de una municipalidad de Lima Metropolitana, 2025 |
| title_full_unstemmed |
Gestión de la calidad de las obras públicas y la satisfacción vecinal de una municipalidad de Lima Metropolitana, 2025 |
| title_sort |
Gestión de la calidad de las obras públicas y la satisfacción vecinal de una municipalidad de Lima Metropolitana, 2025 |
| author |
Herrera Callaymara, Marbel |
| author_facet |
Herrera Callaymara, Marbel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mescua Figueroa, Augusto Cesar Sanchez Diaz, Sebastian |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Herrera Callaymara, Marbel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión Obras públicas Satisfacción vecinal Administración pública |
| topic |
Gestión Obras públicas Satisfacción vecinal Administración pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
La gestión de la calidad de las obras públicas y la satisfacción vecinal han adquirido importancia en las entidades públicas ante la necesidad de mejorar la infraestructura pública y su bajo rendimiento en los programas sociales. En este marco, el presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión de la calidad de las obras públicas y la satisfacción vecinal de una municipalidad de Lima Metropolitana, 2025. La investigación se desarrolló bajo una tipología básica y enfoque cuantitativo con diseño correlacional transversal. La población constó de 303 vecinos asistentes a la atención de servicios municipales, con una muestra probabilística de 170 vecinos. Se aplicaron dos instrumentos previamente validados: un cuestionario de gestión de la calidad de las obras públicas y otro de satisfacción vecinal. Los resultados evidenciaron una correlación positiva y significativa entre ambas variables (r=0,992 y p-valor˂0,05), lo que señala que, a mayor presencia de gestión de la calidad de las obras públicas, mayor es el nivel de satisfacción vecinal en los vecinos de un municipio distrital. Se concluyó que la promoción de la gestión de la calidad de las obras públicas puede contribuir significativamente a la mejora de la satisfacción vecinal en las instituciones públicas. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-09-17T19:31:28Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-09-17T19:31:28Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/171328 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/171328 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171328/1/Herrera_CM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171328/2/Herrera_CM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171328/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171328/4/Herrera_CM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171328/6/Herrera_CM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171328/5/Herrera_CM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171328/7/Herrera_CM.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
621f452090885edf2c4ac01dc07080c6 47bf701287925a006d5cb9ae725d0277 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f65c10a8cd72c18a5f3845fcd05dbfec 65523c8d0c505ce0292de0bbcffd4933 65b06827de3fcdaaff44b6454bf972a7 facd1b42f2c693a7e69f9aab13f8623a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1844703263238127616 |
| spelling |
Mescua Figueroa, Augusto CesarSanchez Diaz, SebastianHerrera Callaymara, Marbel2025-09-17T19:31:28Z2025-09-17T19:31:28Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/171328La gestión de la calidad de las obras públicas y la satisfacción vecinal han adquirido importancia en las entidades públicas ante la necesidad de mejorar la infraestructura pública y su bajo rendimiento en los programas sociales. En este marco, el presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión de la calidad de las obras públicas y la satisfacción vecinal de una municipalidad de Lima Metropolitana, 2025. La investigación se desarrolló bajo una tipología básica y enfoque cuantitativo con diseño correlacional transversal. La población constó de 303 vecinos asistentes a la atención de servicios municipales, con una muestra probabilística de 170 vecinos. Se aplicaron dos instrumentos previamente validados: un cuestionario de gestión de la calidad de las obras públicas y otro de satisfacción vecinal. Los resultados evidenciaron una correlación positiva y significativa entre ambas variables (r=0,992 y p-valor˂0,05), lo que señala que, a mayor presencia de gestión de la calidad de las obras públicas, mayor es el nivel de satisfacción vecinal en los vecinos de un municipio distrital. Se concluyó que la promoción de la gestión de la calidad de las obras públicas puede contribuir significativamente a la mejora de la satisfacción vecinal en las instituciones públicas.Lima EstePrograma Académico de Maestría en Gestión PúblicaGestión de Políticas PúblicasDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Fortalecimiento de la democracia, liderazgo y ciudadaníaPaz, justicia e instituciones sólidasSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestiónObras públicasSatisfacción vecinalAdministración públicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión de la calidad de las obras públicas y la satisfacción vecinal de una municipalidad de Lima Metropolitana, 2025info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesMaestra en Gestión Pública0992908409834807https://orcid.org/0000-0002-6812-249944851544417477Lizandro Crispin, RommelSanchez Diaz, SebastianMescua Figueroa, Augusto Cesarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHerrera_CM-SD.pdfHerrera_CM-SD.pdfapplication/pdf839503https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171328/1/Herrera_CM-SD.pdf621f452090885edf2c4ac01dc07080c6MD51Herrera_CM.pdfHerrera_CM.pdfapplication/pdf2501501https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171328/2/Herrera_CM.pdf47bf701287925a006d5cb9ae725d0277MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171328/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTHerrera_CM-SD.pdf.txtHerrera_CM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain110557https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171328/4/Herrera_CM-SD.pdf.txtf65c10a8cd72c18a5f3845fcd05dbfecMD54Herrera_CM.pdf.txtHerrera_CM.pdf.txtExtracted texttext/plain132604https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171328/6/Herrera_CM.pdf.txt65523c8d0c505ce0292de0bbcffd4933MD56THUMBNAILHerrera_CM-SD.pdf.jpgHerrera_CM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4970https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171328/5/Herrera_CM-SD.pdf.jpg65b06827de3fcdaaff44b6454bf972a7MD55Herrera_CM.pdf.jpgHerrera_CM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4958https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171328/7/Herrera_CM.pdf.jpgfacd1b42f2c693a7e69f9aab13f8623aMD5720.500.12692/171328oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1713282025-09-17 22:34:35.961Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).