Gestión de la calidad de las obras públicas y la satisfacción vecinal de una municipalidad de Lima Metropolitana, 2025

Descripción del Articulo

La gestión de la calidad de las obras públicas y la satisfacción vecinal han adquirido importancia en las entidades públicas ante la necesidad de mejorar la infraestructura pública y su bajo rendimiento en los programas sociales. En este marco, el presente estudio tuvo como objetivo determinar la re...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Herrera Callaymara, Marbel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171328
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/171328
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Obras públicas
Satisfacción vecinal
Administración pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_750103ba655f9b067edaee0b29884589
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171328
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión de la calidad de las obras públicas y la satisfacción vecinal de una municipalidad de Lima Metropolitana, 2025
title Gestión de la calidad de las obras públicas y la satisfacción vecinal de una municipalidad de Lima Metropolitana, 2025
spellingShingle Gestión de la calidad de las obras públicas y la satisfacción vecinal de una municipalidad de Lima Metropolitana, 2025
Herrera Callaymara, Marbel
Gestión
Obras públicas
Satisfacción vecinal
Administración pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Gestión de la calidad de las obras públicas y la satisfacción vecinal de una municipalidad de Lima Metropolitana, 2025
title_full Gestión de la calidad de las obras públicas y la satisfacción vecinal de una municipalidad de Lima Metropolitana, 2025
title_fullStr Gestión de la calidad de las obras públicas y la satisfacción vecinal de una municipalidad de Lima Metropolitana, 2025
title_full_unstemmed Gestión de la calidad de las obras públicas y la satisfacción vecinal de una municipalidad de Lima Metropolitana, 2025
title_sort Gestión de la calidad de las obras públicas y la satisfacción vecinal de una municipalidad de Lima Metropolitana, 2025
author Herrera Callaymara, Marbel
author_facet Herrera Callaymara, Marbel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mescua Figueroa, Augusto Cesar
Sanchez Diaz, Sebastian
dc.contributor.author.fl_str_mv Herrera Callaymara, Marbel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión
Obras públicas
Satisfacción vecinal
Administración pública
topic Gestión
Obras públicas
Satisfacción vecinal
Administración pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La gestión de la calidad de las obras públicas y la satisfacción vecinal han adquirido importancia en las entidades públicas ante la necesidad de mejorar la infraestructura pública y su bajo rendimiento en los programas sociales. En este marco, el presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión de la calidad de las obras públicas y la satisfacción vecinal de una municipalidad de Lima Metropolitana, 2025. La investigación se desarrolló bajo una tipología básica y enfoque cuantitativo con diseño correlacional transversal. La población constó de 303 vecinos asistentes a la atención de servicios municipales, con una muestra probabilística de 170 vecinos. Se aplicaron dos instrumentos previamente validados: un cuestionario de gestión de la calidad de las obras públicas y otro de satisfacción vecinal. Los resultados evidenciaron una correlación positiva y significativa entre ambas variables (r=0,992 y p-valor˂0,05), lo que señala que, a mayor presencia de gestión de la calidad de las obras públicas, mayor es el nivel de satisfacción vecinal en los vecinos de un municipio distrital. Se concluyó que la promoción de la gestión de la calidad de las obras públicas puede contribuir significativamente a la mejora de la satisfacción vecinal en las instituciones públicas.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-09-17T19:31:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-09-17T19:31:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/171328
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/171328
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171328/1/Herrera_CM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171328/2/Herrera_CM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171328/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171328/4/Herrera_CM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171328/6/Herrera_CM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171328/5/Herrera_CM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171328/7/Herrera_CM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 621f452090885edf2c4ac01dc07080c6
47bf701287925a006d5cb9ae725d0277
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f65c10a8cd72c18a5f3845fcd05dbfec
65523c8d0c505ce0292de0bbcffd4933
65b06827de3fcdaaff44b6454bf972a7
facd1b42f2c693a7e69f9aab13f8623a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1844703263238127616
spelling Mescua Figueroa, Augusto CesarSanchez Diaz, SebastianHerrera Callaymara, Marbel2025-09-17T19:31:28Z2025-09-17T19:31:28Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/171328La gestión de la calidad de las obras públicas y la satisfacción vecinal han adquirido importancia en las entidades públicas ante la necesidad de mejorar la infraestructura pública y su bajo rendimiento en los programas sociales. En este marco, el presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión de la calidad de las obras públicas y la satisfacción vecinal de una municipalidad de Lima Metropolitana, 2025. La investigación se desarrolló bajo una tipología básica y enfoque cuantitativo con diseño correlacional transversal. La población constó de 303 vecinos asistentes a la atención de servicios municipales, con una muestra probabilística de 170 vecinos. Se aplicaron dos instrumentos previamente validados: un cuestionario de gestión de la calidad de las obras públicas y otro de satisfacción vecinal. Los resultados evidenciaron una correlación positiva y significativa entre ambas variables (r=0,992 y p-valor˂0,05), lo que señala que, a mayor presencia de gestión de la calidad de las obras públicas, mayor es el nivel de satisfacción vecinal en los vecinos de un municipio distrital. Se concluyó que la promoción de la gestión de la calidad de las obras públicas puede contribuir significativamente a la mejora de la satisfacción vecinal en las instituciones públicas.Lima EstePrograma Académico de Maestría en Gestión PúblicaGestión de Políticas PúblicasDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Fortalecimiento de la democracia, liderazgo y ciudadaníaPaz, justicia e instituciones sólidasSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestiónObras públicasSatisfacción vecinalAdministración públicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión de la calidad de las obras públicas y la satisfacción vecinal de una municipalidad de Lima Metropolitana, 2025info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesMaestra en Gestión Pública0992908409834807https://orcid.org/0000-0002-6812-249944851544417477Lizandro Crispin, RommelSanchez Diaz, SebastianMescua Figueroa, Augusto Cesarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHerrera_CM-SD.pdfHerrera_CM-SD.pdfapplication/pdf839503https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171328/1/Herrera_CM-SD.pdf621f452090885edf2c4ac01dc07080c6MD51Herrera_CM.pdfHerrera_CM.pdfapplication/pdf2501501https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171328/2/Herrera_CM.pdf47bf701287925a006d5cb9ae725d0277MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171328/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTHerrera_CM-SD.pdf.txtHerrera_CM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain110557https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171328/4/Herrera_CM-SD.pdf.txtf65c10a8cd72c18a5f3845fcd05dbfecMD54Herrera_CM.pdf.txtHerrera_CM.pdf.txtExtracted texttext/plain132604https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171328/6/Herrera_CM.pdf.txt65523c8d0c505ce0292de0bbcffd4933MD56THUMBNAILHerrera_CM-SD.pdf.jpgHerrera_CM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4970https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171328/5/Herrera_CM-SD.pdf.jpg65b06827de3fcdaaff44b6454bf972a7MD55Herrera_CM.pdf.jpgHerrera_CM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4958https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/171328/7/Herrera_CM.pdf.jpgfacd1b42f2c693a7e69f9aab13f8623aMD5720.500.12692/171328oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1713282025-09-17 22:34:35.961Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).