Gestión de la calidad de las obras públicas y la satisfacción vecinal de una municipalidad de Lima Metropolitana, 2025

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La gestión de la calidad de las obras públicas y la satisfacción vecinal han adquirido importancia en las entidades públicas ante la necesidad de mejorar la infraestructura pública y su bajo rendimiento en los programas sociales. En este marco, el presente estudio tuvo como objetivo determinar la re...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Herrera Callaymara, Marbel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171328
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/171328
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Obras públicas
Satisfacción vecinal
Administración pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La gestión de la calidad de las obras públicas y la satisfacción vecinal han adquirido importancia en las entidades públicas ante la necesidad de mejorar la infraestructura pública y su bajo rendimiento en los programas sociales. En este marco, el presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión de la calidad de las obras públicas y la satisfacción vecinal de una municipalidad de Lima Metropolitana, 2025. La investigación se desarrolló bajo una tipología básica y enfoque cuantitativo con diseño correlacional transversal. La población constó de 303 vecinos asistentes a la atención de servicios municipales, con una muestra probabilística de 170 vecinos. Se aplicaron dos instrumentos previamente validados: un cuestionario de gestión de la calidad de las obras públicas y otro de satisfacción vecinal. Los resultados evidenciaron una correlación positiva y significativa entre ambas variables (r=0,992 y p-valor˂0,05), lo que señala que, a mayor presencia de gestión de la calidad de las obras públicas, mayor es el nivel de satisfacción vecinal en los vecinos de un municipio distrital. Se concluyó que la promoción de la gestión de la calidad de las obras públicas puede contribuir significativamente a la mejora de la satisfacción vecinal en las instituciones públicas.
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